Oficinas

Costa Rica (506) 2205-4100

Guatemala (502) 2388-5100

Honduras (504) 280-1868

El Salvador (503) 2528-7300

Nicaragua (505) 2254-7627

Republica Dominicana (809) 274-6813

Acceso a Clientes

CAC - Porter Novelli

http://www.cacporternovelli.com
Nosotros

Pequeños productores comercializan casi 39 mil kilos de manzanas en seis meses

San José, 20 de junio de 2012. – De enero a junio, pequeños productores de manzana han vendido a Walmart de México y Centroamérica 38.786 kilos de dicha fruta. Es importante destacar que este cultivo ha crecido al lado de mejoras en las fincas y las variedades que se siembran.

Los agricultores beneficiados forman parte del programa Tierra Fértil de Hortifruti, el cual les ofrece mejoras en la producción, conocimiento de nuevas técnicas de cultivo, acceso a financiamiento, programación de cosechas, precios justos de mercado y generación de empleo, entre otras ventajas.

El cultivo de la manzana tica inició en 1980 y actualmente su producción es de aproximadamente 500 toneladas métricas anuales. Hortifruti le compra estas frutas, que se caracterizan por su calidad y frescura, a tres proveedores de la zona de San Gerardo de Dota, entre los cuales hay una asociación que agrupa a 10 pequeños productores.

Festival de manzanas

Como una forma de apoyar a los productores nacionales y potenciar la preferencia de los consumidores hacia la manzana tica, se realizará del jueves 21 al sábado 30 de junio, un Festival de Manzanas en todas las tiendas Walmart. Habrá degustaciones, así como una exhibición especial con manzanos con fruta, en los puntos de venta de Escazú y Curridabat. La bolsa de 1 kilo tendrá un precio especial de ¢995.

“Unido al objetivo de que los clientes conozcan la manzana tica, también se les quiere brindar algunas recomendaciones para su consumo, tales como: verificar que tengan un aspecto fresco, que no presente suavidad y que al comerla esté crujiente”, indicó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Una característica que en ocasiones pasa inadvertida para el comprador es que la manzana debe mantener su cera natural, ya que le da protección a la fruta y mayor vida útil.

“Con la realización de este tipo de festivales reforzamos nuestro compromiso de apoyar a nuestros proveedores agrícolas, impulsando sus productos y, a la vez, aprovechamos para informarle al consumidor que adquiera productos de calidad”, agregó Fernández.

“SELFIES” DE CALIDAD CON CÁMARA PRINCIPAL EN WINDOWS PHONE

Microsofto

San José, Costa Rica, 21 de julio, 2014- Para esta época donde los “selfies” son la moda, Microsoft invita a los usuarios de teléfonos Nokia Lumia a sacarle mayor provecho a la cámara principal para lograr mayor calidad de imagen. Para ello, se recomiendan aplicaciones disponibles en la Tienda de Windows Phone que facilitan, de [...]