Oficinas

Costa Rica (506) 2205-4100

Guatemala (502) 2388-5100

Honduras (504) 280-1868

El Salvador (503) 2528-7300

Nicaragua (505) 2254-7627

Republica Dominicana (809) 274-6813

Acceso a Clientes

CAC - Porter Novelli

http://www.cacporternovelli.com
Nosotros

ICI Nicaragua Celebra Segundo Aniversario del Sistema de Gestión Ambiental

ICI Nicaragua Celebra Segundo Aniversario del Sistema de Gestión Ambiental

Managua, lunes 12 de julio del 2010 – Colaboradores de Industrias Cárnicas Integradas de Nicaragua S.A. (ICI-Nic), empresa afiliada a Walmart de México y Centroamérica en Nicaragua, celebraron el Segundo Aniversario del Sistema de Gestión Ambiental 2010 bajo el lema: ¿Y Tú…Qué estás haciendo por nuestro Sistema de Gestión Ambiental? el cual se enfoca en la prevención de la contaminación y el uso de tecnologías limpias.

El Sistema de Gestión Ambiental es una herramienta por medio de la cual  Walmart de México y Centroamérica controla las actividades, productos y los procesos  que causan, o podría causar, impactos ambientales, para así minimizarlos. De aquí el establecimiento de la Política Ambiental de la empresa en donde se refleja un fuerte compromiso con la mejora continua en todas las actividades, el cumplimiento legal ambiental nacional, de estándares internacionales y el uso adecuado de los recursos en todas sus formas, para minimizar impactos ambientales generados por nuestras operaciones, expresó German Brenes Angulo, Gerente de Abastecimiento y Exportaciones de ICI Nicaragua.

Industrias Cárnicas Integradas de Nicaragua S.A. es una empresa certificada por el MAGFOR que cuenta con su propio Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP) que garantiza la inocuidad de nuestros productos. “En la División Cárnica de Desarrollo Agroindustrial estamos conscientes de nuestra responsabilidad en el procesamiento de carnes de la industria nacional y en nuestro canal especializado de suplencia a supermercados; por esto, nuestro compromiso es el mejoramiento continuo en todas nuestras actividades, haciendo los procesos más eficientes y a la empresa más rentable” apunto Brenes.

130 colaboradores promovieron la Gestión Ambiental en ICI

Para promover la conciencia ambiental los equipos de 5S´s realizaron manualidades con residuos reciclables donde se premió a los tres primeros lugares y se les brindó un reconocimiento por su compromiso ambiental con la empresa y la comunidad.

Indicadores del Sistema de Gestión Ambiental de ICI reflejan logros significativos en cuanto a: avances en el Sistema de Gestión Ambiental, cumplimiento legal, reducción en el consumo de energía eléctrica, reducción de los desechos enviados al relleno sanitario, reducción del consumo de agua, capacitación a los colaboradores y un 100% en el tratamiento de aguas residuales de la empresa.

5 S´s es una plataforma de mejora continua que utiliza Walmart de México y Centroamérica que sirve para el desarrollo de los Sistemas de Gestión: Ambiental, Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Alimentaria y Calidad y Crisis y Emergencias donde se involucran todos los colaboradores formando equipos de trabajo con el objetivo de incentivar la gestión ambiental, la prevención de accidentes y la mejora continua. ICI Nicaragua tiene el compromiso ineludible de cumplir con la legislación ambiental nacional y con estándares internacionales que regulan a la industria cárnica, procurando minimizar el impacto ambiental y el deterioro de nuestros recursos naturales.

ICI Nicaragua, desde 1998, forma parte del grupo de industrias de la División Cárnica de Desarrollo Agroindustrial de Walmart de México y Centroamérica en Nicaragua, creada para suplir con calidad de exportación, carnes de cerdo, pollo y res a los Supermercados La Unión y PALí, procesadas con estrictas normas de calidad e higiene para garantizar la total seguridad a sus clientas.

“SELFIES” DE CALIDAD CON CÁMARA PRINCIPAL EN WINDOWS PHONE

Microsofto

San José, Costa Rica, 21 de julio, 2014- Para esta época donde los “selfies” son la moda, Microsoft invita a los usuarios de teléfonos Nokia Lumia a sacarle mayor provecho a la cámara principal para lograr mayor calidad de imagen. Para ello, se recomiendan aplicaciones disponibles en la Tienda de Windows Phone que facilitan, de [...]