Oficinas

Costa Rica (506) 2205-4100

Guatemala (502) 2388-5100

Honduras (504) 280-1868

El Salvador (503) 2528-7300

Nicaragua (505) 2254-7627

Republica Dominicana (809) 274-6813

Acceso a Clientes

CAC - Porter Novelli

http://www.cacporternovelli.com
Nosotros

Hortifruti compró 5.000 quintales más a productores de frijol de la zona Sur

Hortifruti compró 5.000 quintales más a productores de frijol de la zona Sur

Ministerio de Agricultura resalta esfuerzo de Hortifruti por apoyar a los frijoleros nacionales

Compañía adquirió más de 60.000 quintales este año

Costa Rica – 6 agosto, 2010– Hortifruti compró 5.000 quintales de frijol rojo, correspondientes a un remanente de la cosecha de los productores de los cantones de Pérez Zeledón y Buenos Aires de Puntarenas.

Esta compra beneficia a 550 agricultores de la zona sur que se encuentran agrupados en cuatro organizaciones: Asociación de productores de Guagaral, Asociación de Productores del Águila de Pejibaye, Asociación de productores Veracruz y Asociación de productores de Concepción de Pilas.

La viceministra de Agricultura, Xinia Chaves, resaltó “el esfuerzo que hicieron los personeros de Hortifruti para adquirir frijoles de producción nacional, lo que permitió resolver un problema a los frijoleros de la zona Sur, que no habían recibido mejores ofertas de la industria nacional. El despacho ministerial ha visto con muy buenos ojos la buena voluntad de los personeros de Hortifruti, lo cual agradecemos porque vino a aliviar una difícil situación que tenían los productores nacionales”.

La compra total de frijol nacional, durante el 2010, realizada por Hortifruti es de 60.985 quintales, un 32% de la cosecha nacional de frijoles rojo y negro.

La adquisición de frijol por parte de Hortifruti, división de Walmart de México y Centroamérica, tuvo un crecimiento del 43% en comparación con el 2009

“En Hortifruti de Walmart de México y Centroamérica en Costa Rica estamos comprometidos con el apoyo a los productores locales, quienes históricamente nos han visto como la mejor opción para colocar su cosecha. Además, los consumidores nacionales saben que en nuestras tiendas encuentran frijol de calidad, en las cantidades que necesitan y a precios competitivos”, afirmó Armando González, Gerente de Hortifruti.

Hortifruti de Walmart de México y Centroamérica asegura que seguirá apoyando decididamente a los productores locales, así como sus esfuerzos de mejora de eficiencia productiva desarrollados por diferentes entidades; continuará estableciendo convenios de producción con las asociaciones de productores de la zona norte y sur y, por lo tanto, quiere mantener su papel de actor importante en la compra de la cosecha nacional.

Hortifruti lleva más de 14 años consecutivos apoyando al frijolero nacional, ya que es la compañía que más compra frijoles en la cosecha nacional.

Sobre Walmart México y Centroamérica

Walmart México y Centroamérica es la empresa líder del comercio al detalle en Centroamérica, con 527 tiendas y cerca de 30.000 colaboradores en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Es producto de la alianza entre Walmart de México y Walmart Centroamérica, realizada en febrero del 2010 con el fin de lograr eficiencias en la operación.

Walmart México y Centroamérica mantiene un contacto permanente con la realidad y las necesidades locales de cada una de las comunidades donde opera. Anualmente invierte más de $2.000.000, en especie y/o en efectivo, apoyando diversas causas relacionadas con Nutrición Accesible, Defensa del Consumidor, Desarrollo de PyMEs, Medio Ambiente y Desarrollo de Capital Humano, entre otros, para beneficiar a más de 80.000 personas en la región.

Actualmente, Marcos Samaha ocupa el cargo de Presidente y Chief Executive Officer (CEO) para Walmart en Centroamérica.

Llega al país el primer Nokia Lumia con Windows Phone 8.1

Microsofto

El Nokia Lumia 630 se convierte en una opción accesible para quienes busquen estar al día con lo último del mercado San José, 28 de julio de 2014 – Microsoft anuncia hoy la llegada a Costa Rica del Nokia Lumia 630, el primero en introducir al país el sistema operativo Windows Phone 8.1. A principios [...]