El arte de comunicar

Según La Real Academia de la Lengua Española (RAE), un estereotipo es la imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.

Etimológicamente proviene de la palabra griega stereos, que significa sólido, y typos, que significa marca. El término es utilizado comúnmente en un sentido negativo, considerando que los estereotipos son creencias ideológicas que limitan la creatividad y que sólo se pueden cambiar mediante el razonamiento personal sobre ese tema.

Y ¿Por qué empezar a hablar de esto? Todos nos comunicamos de diferentes formas todos los días, de hecho, si lo analizamos, parece una tarea sencilla y necesaria de realizar.

Pero, más allá de una imagen o una palabra, las empresas comunican mil veces más de lo que imaginamos, desde su personal hasta un anuncio comercial o post en alguna red social.

Es ahí donde entran las agencias de comunicación y relaciones públicas, que constantemente se ven estereotipadas por las grandes, medianas y pequeñas empresas, encerradas en un criterio de malas experiencias o comentarios negativos de colegas y socios, más aún que ahora hay una agencia casi en cada esquina.

Como lo dice el escritor John C. Maxwell en su libro Todos se Comunican, Pocos se Conectan:

"Nuestra manera de comunicarnos marca una gran diferencia. Una vez que nos conocen, la credibilidad se volverá el factor más vital para mantener los lazos(…)"

"La mejor manera de conectarnos con los demás es buscar un fundamento común. Para determinar si compartimos el mismo territorio con otras personas, debemos aprender más sobre las personas a las que queremos llegar(…)"

El Arte de Comunicar va más allá de asesorar, es vivir la marca, es sentir lo que siente un cliente que llega en busca de nuestra ayuda, es ahí donde podemos hacer la diferencia y romper ese concepto de que "todas las agencias son iguales" o que de nada sirven, es la oportunidad de decir y ¿por qué no gritar? "Aquí estamos y somos los mejores".

Vivamos el arte de comunicar con nuestros clientes actuales y los que están por venir, esa es la clave y hará la diferencia de no ser una más del montón.

Izabel BolañosIzabel Bolanos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asesora