La importancia de lo esencial

A propósito del reciente lanzamiento de nuestra marca país, Esencial Costa Rica, me pareció importante resaltar el valor de lo esencial, lo fundamental, lo medular en nuestro trabajo, nuestro hogar, nuestro tránsito.

Muchas veces con lo ajetreado del día a día, nos ocupamos en el hacer, pero quizá dejamos de pensar en lo básico y primordial. Nos encontramos resolviendo casi en forma mecánica algo que nos puede dar buenos resultados por un tiempo, pero que no necesariamente nos hace mejores personas.

Hoy, Dos Pinos ha logrado ser una de las pioneras en obtener la licencia de marca país. Detrás de esta consecución hay un enorme esfuerzo de muchos colaboradores que aplican su talento, conocimiento y esfuerzo para brindar los productos de calidad que disfrutamos a cualquier hora del día, no importa nuestra edad.

Entonces, analizando lo que hacemos nosotros en Porter Novelli como firma de comunicación, también buscamos el mejor equipo humano que tenga esa mezcla valiosa y complementaria de experiencia y energía, esto sin interesar la edad que tengamos, pero sí la madurez y las ganas.

El café capuccino y mocca Dos Pinos, con la marca Esencial Costa Rica, se convierte en un producto muy representativo al unir nuestro café y nuestra leche, pero no cualquier café, sino el de CoopeDota, mundialmente reconocido por su alta calidad, y no cualquier leche, sino la que es 100% de vaca, 99.8% grado Premium, reducida en grasa.

No me estoy refiriendo a simples características, sino a cualidades que hacen y son la diferencia. En el trabajo, nuestro servicio al cliente debe primar. Ya nuestra CEO, Karen van Bergen, lo acotó: “En Porter Novelli, el 2014 será el año en que establecemos nuevos puntos de referencia y estándares de servicio al cliente. Para ello, vamos a trabajar a partir de tres principios fundamentales: La responsabilidad, integridad y profesionalismo”. De nuevo hablamos de lo esencial…

Recientemente una amiga y compañera de trabajo, me mostró una serie de animados muy divertidos donde el mensaje final apunta muy bien a: que es mejor viajar en grupo. ¿Los han visto?

En el caso concreto que he estado mencionando, se trata de una fusión de excelencia y calidad costarricense, Dos Pinos y CoopeDota, ambas cooperativas nacionales.
En nuestro caso esa alianza es entre nuestro equipo y el equipo del cliente, la suma que dará como resultado estrategia, creatividad y eficacia. Somos y debemos vernos siempre así, como la unión ideal para potenciarnos mutuamente.

Retomo palabras de D. Karen cuando nos recuerda que no se trata de si el cliente está o no haciendo algo, de si eso no es trabajo mío sino de otra persona, o de que es culpa de las circunstancias del mercado, no. Debemos dejar las excusas de lado, desempolvar y refrescar los principios de servicio al cliente que debemos aplicar en nuestro trabajo cada día para mejorar-Nos.

El esfuerzo diario, pensar en un mismo objetivo, canalizar nuestros pensamientos, dar la milla extra, porque la competencia es con uno mismo.

Maríalaura Salom PérezMaríalaura Salom
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Directora de Cuentas