Preparate para chatear en YouTube

¿Estás viendo un video en YouTube en tu teléfono y querés compartirlo? Pronto será mucho más sencillo gracias al nuevo chat que YouTube está por incorporar en sus aplicaciones.

De esta manera, podrás comentar e intercambiar videos con tus amigos en tiempo real. Incluso, existe un botón en forma de corazón para que podás manifestar si te gusta el video o no, similar al que utiliza Twitter para aquellos tuits favoritos.

La herramienta resultará, sin lugar a dudas, bastante útil, puesto que usualmente compartir un video con amigos implica cambiar de aplicación y realizar “copy-paste”. Así, será posible compartir videos sin necesidad de salir de YouTube.

Otro aspecto importante por destacar es que el chat está destinado únicamente para compartir videos y comentarios. No será posible mandar archivos adjuntos como imágenes o “stickers”. Estamos hablando, por lo tanto, meramente de la esencia de YouTube: videos.

En un principio, el chat estará al servicio de un grupo limitado de usuarios, pero eventualmente la herramienta se pasará de un usuario a otro por medio de invitaciones.

Así que preparate para un canal más de comunicación con tus contactos, esta vez desde la aplicación de uno de los ecosistemas más grandes de internet.