El contenido se adueñó del trono

El contenido sigue siendo el rey y más que nunca es un aliado del modelo de negocio de las empresas.

Mayor frescura y utilidad es lo que deben ofrecer las compañías a quienes visitan su web o sus redes, para satisfacer sus necesidades de información, educación y entretenimiento, que les permita, a la vez, mejorar sus probabilidades de ser encontradas.

Los motores de búsqueda vienen a desempeñar un rol de acelerador, tal es el caso de Google que, al cambiar su algoritmo y penalizar el contenido duplicado, nos impone la necesidad de ser originales e innovar.

En Porter Novelli somos conscientes del potencial mercadológico del contenido, por lo que a través de PN Connect impulsamos el desarrollo de estrategias de contenido y el desarrollo de este.

¿Por qué está preferencia por el contenido?

Contrario a la publicidad tradicional, el contenido ofrece valor a los clientes y puede generar reciprocidad, mediante formatos multimedia se llama la atención de públicos diferentes, mientras que los blogs y videos educan para compras futuras. 

 

Aterrizando en Costa Rica

Para quienes necesiten tomar decisiones en relación con su estrategia digital y de contenido en Costa Rica, el estudio de Interacción Digital 2015, desarrollado por CAC Porter Novelli, PN Connect y DOTS MOBILE arroja datos importantes acerca de la utilización de dispositivos móviles para navegar en Internet, el uso que se le da a esta y a las redes sociales.