CAC Porter Novelli primer firma de comunicación del país con Bandera Azul Ecológica

San José, Costa Rica 30 de junio, 2014. La firma CAC Porter Novelli es la primer firma de comunicación en lograr el reconocimiento de Bandera Azul Ecológica en Costa Rica por sus iniciativas en la categoría de: Acciones para enfrentar el Cambio Climático.

La firma obtuvo este importante galardón después de ser evaluada en aspectos como: reducción en el uso de combustibles fósiles,
 agua potable,
 energía eléctrica, manejo de residuos y educación ambiental, entre otros parámetros que buscan garantizar una gestión administrativa en armonía con el ambiente.

Según Rodrigo Castro, Gerente General de CAC Porter Novelli, este es un premio al esfuerzo y trabajo en equipo de todos los colaboradores. “Desde el 2013 nos propusimos implementar iniciativas internas y externas con el fin de corregir nuestros impactos, beneficiar al ambiente y ser parte de las empresas comprometidas con la meta país hacia la carbono neutralidad en el 2021”.

CAC Porter Novelli participó en el programa a través de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) con miras a generar procesos de medición, reducción, compensación y reporte de los diferentes parámetros con influencia en el medio ambiente.

“Como asesores estratégicos y aliados de nuestros clientes en la gestión de sostenibilidad empresarial, nos propusimos servir de ejemplo para que más empresas de nuestra industria tomen en consideración la importancia de realizar cambios sistemáticos que promuevan la competitividad, calidad y eficiencia de los servicios ofrecidos; todo en armonía con el ambiente”, aseguró Castro.

El reconocimiento de Bandera Azul Ecológica fue entregado a CAC Porter Novelli por la Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica el miércoles 26 de junio.

Iniciativas ambientales y sociales de CAC Porter Novelli

Uno de los aspectos más relevantes de ser parte del programa de Bandera Azul Ecológica, es lograr que la operación mantenga una gestión en armonía con el ambiente. Además, la herramienta de medición ha permitido reducir sustancialmente gastos operativos asociados al consumo de electricidad, agua y combustibles fósiles.

“Para CAC Porter Novelli el programa ha evidenciado una reducción importante en la factura eléctrica y de consumo de agua potable, lo que nos permite ser mucho más competitivos y tener un mejor aprovechamiento de los recursos en pro del ambiente, indicó Castro.

Adicional a las iniciativas ambientales que le han merecido a CAC Porter Novelli este galardón, la agencia implementa programas sociales con el fin de beneficiar a las poblaciones más vulnerables.

Uno de los programas más valiosos es el ser una de las empresas fundadoras del primer Banco de Alimentos de Costa Rica. Esta organización es ejemplo del modelo de encadenamientos productivos y del éxito que se logra cuando hay sinergias y alianzas multisectoriales que le apuestan a un mismo fin.

En el caso del Banco de Alimentos, desde sus inicios CAC Porter Novelli ha contribuido con la estrategia de comunicación de posicionamiento y relacionamiento para que más empresas se unan a la causa.

Actualmente CAC Porter Novelli realiza trabajo de voluntariado en el banco, brinda asesoría estratégica a la organización y apoya la gestión con prensa y otros públicos de interés.

También la firma apoya desde hace más de 8 años, la labor implementada por la Asociación Obras del Espíritu Santo, a través de trabajo voluntario en la generación de planes de comunicación para su reconocimiento y búsqueda de aliados estratégicos.