Claro y Microsoft se unen para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios de Windows Phone

San José, Costa Rica, 22 de julio 2014.-La movilidad es una tendencia que ha marcado la forma de hacer negocios y el estilo de consumo, incluyendo la descarga de aplicaciones móviles, mercado que hoy en día está en constante crecimiento. Claro y Microsoft, conscientes de esta tendencia, hacen posible la descarga de aplicaciones sin necesidad de contar con tarjeta de crédito ni la adquisición de tarjetas de prepago. Con esta modalidad de facturación se incorpora el cobro de la descarga desde la tienda de Windows Phone como juegos y aplicaciones de una forma fácil, cómoda y segura.

De esta manera, todos aquellos clientes de Claro en Costa Rica, dueños de un Nokia Lumia, que cuenten con un plan pospago y deseen comprar contenidos y/o aplicaciones desde la tienda de Windows Phone podrán pagarlos como adicional en su siguiente facturación del mes. Para el caso de los clientes prepago, el monto se descontará de su saldo de recarga disponible en la cuenta principal.

"Nokia Lumia continúa adquiriendo fuerza en Latinoamérica y el creciente deseo de los consumidores por contar con más y novedosas aplicaciones que le ayuden para todo en su vida, tanto gratuitas, como pagadas, ha hecho que se busquen alternativas para que ningún cliente tenga restricciones de descarga. Actualmente existen millones de usuarios que no poseen una tarjeta de crédito, por esta razón, a través de la colaboración con Claro, damos la opción de pago por medio de sus cuentas de teléfono, esto es una gran oportunidad para los consumidores y los desarrolladores", comentó Manuel González, Director de Comunicación para Microsoft Mobile Devices LTA North.

"Nuestro propósito es potenciar el acceso de nuestros clientes al universo de las aplicaciones de Windows Phone mediante un método de pago cómodo y sencillo. Las aplicaciones cada vez se vuelven más relevantes para los usuarios y por tanto estamos en la constante búsqueda de alternativas que superen sus expectativas durante su experiencia móvil", mencionó Carlos Ríos, Director General de Claro Costa Rica.

Con esta alianza, Costa Rica es uno más de los países de América Latina que ofrece esta novedosa modalidad de pago que facilita la vida cotidiana de los usuarios de Windows Phone.

"Esta alianza coloca a Windows Phone como el único sistema operativo en tener disponible, con Claro Costa Rica, esta modalidad de cobro incorporado para la descarga de aplicaciones. De esta manera, demostramos nuestro interés por ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de movilidad", comentó Ineke Geesink, Gerente de Windows para Nuevos Mercados de Latinoamérica.

Los usuarios de teléfonos Nokia Lumia con Windows Phone se beneficiarán día a día con las infinitas posibilidades de entretenimiento para su vida diaria así como apoyo para su vida profesional ya que hoy tienen acceso a más de 245,000 aplicaciones en la tienda de Windows Phone, así como la integración con servicios como Office, Xbox Live y OneDrive –el servicio de almacenamiento gratuito en línea de Microsoft, antes SkyDrive-.

La aplicación de People Hub integra en un solo lugar todos los contactos e información de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, y Skype, así como aplicaciones exclusivas de Nokia Lumia como Nokia Transfer, HERE Maps y HERE Drive.