Los usuarios de Windows Phone ya no necesitan cargar efectivo para hacer sus pagos

San José, 23 de julio 2014 – Un monedero digital, eso es ZIMP, una aplicación que llega este mes a la Tienda de Windows Phone y que permite hacer transferencias de dinero a los contactos registrados en el teléfono que también poseen esta herramienta instalada. Además, permite realizar pagos en los más de 150 comercios afiliados a los servicios de pago ZIMP.

Para acceder al monedero se le debe ligar a una cuenta bancaria, utilizando el número de cuenta cliente. Desde ahí es donde se debitan los pagos que realice el usuario.

La aplicación también permite enviar dinero a otros contactos (no registrados en el teléfono) que posean la aplicación con solo conocer el número telefónico o correo electrónico; encontrar los comercios afiliados más cercanos; manejar saldos en dólares o colones y, adicionalmente, obtener un historial de los movimientos en tiempo real.

Las transacciones se realizan de forma segura, ya que la privacidad de la información está garantizada por medio de diferentes mecanismos. Por ejemplo, el usuario debe registrar y aprobar el dispositivo donde usará la aplicación, además, para ingresar a ZIMP se solicita un password y para realizar el pago, se debe ingresar un número de PIN.

“Nos complace anunciar la disponibilidad gratuita de esta popular aplicación que le facilitará a los usuarios de teléfonos Nokia Lumia hacer pagos y transferencias de dinero de una forma simple, sencilla y segura. Precisamente, esta es una muestra del compromiso de Microsoft con el desarrollo económico y digital de pagos móviles en Costa Rica, al incluir dentro del ecosistema iniciativas como la de ZIMP”, comentó Manuel Gonzalez, Director de Comunicación para Microsoft Mobile Devices LTA North.

Descargue su billetera digital en este enlace.