Este Día de la Madre regale salud

San José, Costa Rica. Agosto, 2014. La salud es uno de los privilegios que nos da la vida, muchas mujeres, especialmente las que son madres tienden a descuidar su salud, por el bienestar de los demás miembros de familia. Ellas son el pilar fundamental del hogar, en sus relaciones y en sus trabajos, por lo que para poder continuar realizando tan excelente labor, deben cuidar de sí mismas.

Muchas de las costumbres alimenticias o deportivas que practiquemos cuando estamos jóvenes, se reflejará conforme avanzan nuestros años. Realizar actividad física 180 minutos a la semana y comer saludablemente, nos ayudará a prevenir enfermedades y a mantener un sistema muscular y óseo sano.

El deporte más recomendado es aquel que lo haga a uno sentirse bien, feliz y que le haga disfrutar, porque sólo así será más fácil apegarse a él. Siempre es importante recordar las limitaciones de nuestro cuerpo, la idea no es lesionarse.

Otro de los beneficios será tener un metabolismo activo, que evite la dislipidemia (alteración del metabolismo de los lípidos) y los problemas cardiovasculares. Esto no implica que solo lo deban hacer las personas jóvenes, si ya hoy se nos diagnosticó alguna de estas enfermedades, pues es una llamada de atención aún más clara para dar ese cambio a estilos de vida sanos.

Para el Dr. Solón Chavarría, médico del Hospital Cínica Bíblica, “los chequeos deben realizarse desde la concepción; la idea es prevenir, llegar a tiempo a las enfermedades. Idealmente se debe valorar lo siguiente: hemograma, perfil de lípidos, glicemia en ayunas, general de orina, mamografía o ultrasonido de mamas y densitometría ósea”.

El objetivo fundamental de estos chequeos no solo es llegar a tiempo a las enfermedades si no también prevenirlas. Además, de éstos y la importancia de hacer deporte, es recomendable mantener la mente activa:

  • Lea algún libro que sea de interés, o bien con crucigramas y demás actividades.
  • Frecuente grupos en los cuales se puedan exponer inquietudes, compartir vivencias y socializar.
  • Compartir en familia.
  • Realizar viajes en los que las labores se repartan equitativamente.

Regale salud a Mamá en su día, Hospital Clínica Bíblica, pone a sus disposición el servicio de chequeo médico. Contamos con profesionales y un personal de apoyo capacitado, dispuesto a servirles con eficacia y eficiencia, con los diferentes paquetes de chequeos para usted y sus seres queridos.

Para mayor información o citas puede llamar al número 2522-1000, escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía chat al www.clinicabiblica.com.