Dos Pinos adquiere los negocios, la marca y la planta Gallito

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. continúa con su fortalecimiento al anunciar la adquisición de los negocios, la marca y la planta Gallito, tras una millonaria transacción.

Esta, la segunda y más reciente compra que formaliza Dos Pinos durante el segundo semestre del 2016, es parte del cumplimiento de su plan estratégico en su pilar de diversificación de negocios para continuar con la expansión de sus operaciones en la región, que le permita fortalecer y consolidar su liderazgo en Centroamérica.

“Nos enorgullece que el legado de una marca que nació en Costa Rica hace 107 años y que ha endulzado miles de buenos momentos con las tradicionales Tapita, Morenito, Guayabita, y muchos productos más, generación tras generación, regrese a manos de una empresa 100% costarricense. Particularmente, lo que más nos llena de alegría es el hecho de que los colaboradores que laboran actualmente en la planta de manufactura de Gallito ubicada en San Antonio de Belén, Heredia, tengan, ellos y sus familias, la tranquilidad de contar con la oportunidad de pasar a formar parte hoy de nuestra gran familia”, explicó Gonzalo Chaves, Gerente General Corporativo de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L.

A partir de este momento inicia un proceso ordenado de transición de las operaciones y los negocios de Gallito por parte de Dos Pinos, mismo que esperamos concluya el 01 de Diciembre del 2016, indicó la Cooperativa.

Por su parte, Juan Ignacio Muñoz, Director de Operaciones de Mondelēz International, manifestó que “Gallito representa mucho para nuestra compañía y para Costa Rica; eso queda demostrado una vez más por nuestro interés en que la marca se continúe produciendo en el país. Hoy nos enorgullece anunciar la venta de Gallito a la empresa Dos Pinos, de capital y administración costarricense lo cual da continuidad a la receta que don Raúl Odio (qdDg) inventó hace 107 años, quedando en manos ticas”.

“Lo que más nos llena de orgullo, es que siguiendo nuestra tradición de tratar a nuestra gente con respeto y agradecimiento, hemos asegurado como parte de la negociación que Dos Pinos les dé la oportunidad de optar por un puesto de trabajo a todos los empleados actuales de Gallito. Nos alegra que puedan seguir haciendo, con talento y pasión, lo que tanto aman, como lo es dar vida a los productos Gallito que siguen siendo parte importantísima de miles de momentos dulces de los costarricenses. Además de que esta marca tan querida por todos continuará produciéndose por Dos Pinos, con el mismo compromiso y calidad como hasta ahora”, agregó Muñoz.

“Esta adquisición significa mucho para nuestra cooperativa; siempre de corazón lácteo y ahora fortalecida con la diversificación hacia una empresa de la industria alimentaria, que se ve complementada con esta compra y con la de la planta de bebidas adquirida en septiembre pasado, que demuestra que vamos con un paso firme y fuerte en la implementación de nuestra estrategia, diversificando nuestras operaciones pero fortaleciendo siempre nuestro negocio principal que es y será el de productos lácteos de la más alta calidad”, subrayó Chaves.

“Estas dos recientes inversiones forman parte del plan de Dos Pinos por ganar una mayor participación de mercado en los segmentos relacionados, con el respaldo y la calidad que han caracterizado a Dos Pinos a lo largo de 69 años”, explicó Chaves.

La adquisición de la planta de manufactura de Gallito se suma a los más de US$ 45 millones que Dos Pinos ha invertido en los últimos meses; y representa una muestra clara del compromiso de la empresa por continuar a la vanguardia con la innovación en todas sus áreas, siempre diversificando y fortaleciendo la trayectoria de 69 años que tiene la Cooperativa al marcar hitos, anticipándose a las necesidades del mercado.

“Nos satisface continuar aportando en contribuir para dinamizar la producción, la economía y las fuentes de empleo de nuestro país”, concluyó Chaves.