3M Costa Rica ahorrará más de 2.1 millones de litros de agua al año

Empresa instala nuevo sistema de ahorro hídrico

Como parte de su compromiso con el ambiente y las futuras generación, 3M Costa Rica instaló en sus oficinas un novedoso sistema, que le permitirá ahorrar al menos 2.1 millones de litros de agua al año.

Esta nueva tecnología fue colocada en los inodoros, mingitorios y lavamanos, permitiendo un ahorro significativo en el consumo de agua. Pasando en el caso de los mingitorios de un 5.5 litros de consumo regular a 0 litros, en el caso de los inodoros de 13 litros a 3 litros y en los lavamanos de 1 litro a ½ litro por descarga.

Según Eric Francis, Manufacturing Manager de 3M para Centroamérica y Caribe, la Corporación 3M tiene un largo historial de definición de programas y metas voluntarias en materia de sostenibilidad ambiental.

“Alineado a este esfuerzo, y a pesar de que 3M no utiliza agua en ninguno de sus procesos productivos, en Costa Rica desarrollamos un proyecto de conservación de agua como parte de nuestro compromiso con el ambiente. La cantidad de agua que ahorramos representa un 25% menos del consumo utilizado por nuestros colaboradores dentro de las instalaciones de la empresa” indicó Francis.

Se dice que, del total de agua que hay en el planeta, sólo un 2.5% corresponde a agua dulce, la cual es utilizada para el riego de cultivos, consumo humano, consumo en el hogar y en los procesos productivos dentro de la industria.

Asimismo, en promedio una persona consume 13.600 litros de agua por año. Provocando de esta manera que la cifras sean preocupantes para las futuras generaciones.

Ante esto, 3M ha asumido un compromiso global, de manera que se ha dado a la tarea de innovar en sus procesos con el fin de reducir el consumo de agua en los ciclos productivos y proteger de esta forma al ambiente, haciendo a su vez un uso eficiente de los recursos.