Hospital Clínica Bíblica celebra 86 años de estar dedicado a la Vida

Este mes de julio el Hospital Clínica Bíblica celebra 86 años de estar dedicado a la vida y de llevar salud y bienestar a cientos de personas que prefieren la calidad, servicio e innovación que ha caracterizado al centro médico a lo largo de estos años.

La constante búsqueda de la excelencia, así como el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y servicio, le han permitido al centro médico obtener certificaciones tales como Joint Commission International.

Así mismo, el hospital logró este año ser marca país al recibir el sello Carbono Neutral por el cumplimiento al proceso de verificación de su huella de carbono y de los procesos de reducción y compensación de emisiones de CO2; siendo la única institución médica privada, en la región, que ha obtenido esta certificación por parte del ente certificador, la Universidad Earth.

El centro médico emplea a más de 1.000 personas y alberga profesionales en unas 60 especialidades médicas, lo que le ha permitido ser unos de los hospitales privados más reconocidos a nivel nacional e internacional por su excelente servicio y calidad.

Actividades de aniversario

Este año como parte de la celebración de aniversario el centro médico prepara grandes actividades tales como charlas gratuitas, talleres de estimulación para adultos mayores, actividades con la comunidad así como la XIV edición de la Carrera Corramos por Nuestra Salud.

Así mismo como parte del programa de gestión social del hospital, del 6 al 10 de julio se llevará a cabo en conjunto con el Movimiento Rosa, la realización de 150 mamografías gratuitas en el Hospital de la Mujer, por parte de la Móvil Lazos.

Adicionalmente se realizarán diversas actividades internas especiales para todos sus colaboradores.

Según Bernal Aragón, Director General del Hospital Clínica Bíblica, a lo largo de los años, el hospital se ha enfocado en ofrecer un servicio integral, que comprende desde la atención del paciente, el apoyo espiritual, gestión social y la especialización acompañada de las últimas innovaciones tecnológicas”.

“Nos sentimos muy orgullosos de continuar cumpliendo sueños, llevando servicios de salud de calidad, con lo último en tecnología y siempre con la filosofía de apoyar y solidarizarnos con las poblaciones más vulnerables”, concluyó Aragón.

Para mayor información sobre las charlas y el taller o para solicitar atención médica, puede llamar al número 2522-1000, escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía chat en el sitio web www.clinicabiblica.com

Certificaciones internacionales

Por 3era vez consecutiva, el Hospital Clínica Bíblica aprobó exitosamente la inspección y evaluación que realizó la organización Joint Commission International (JCI), entidad no gubernamental, que acredita con normativas de calidad de los Estados Unidos, a prestigiosos centros de salud en más de 90 países.

“Este es un estatus de privilegio que muestra nuestro compromiso con la calidad y seguridad del paciente. La acreditación reconoce que nuestros servicios están a la altura de las prácticas mundiales más sobresalientes”, destacó Aragón.

Gestión Social

El Hospital Clínica Bíblica destina más de un tercio de sus ganancias anuales a los programas de Gestión Social, para dar continuidad a su razón ser, a favor del más necesitado, bajo las premisas establecidas desde 1929, de evangelizar, curar y educar a cada paciente que es beneficiado con un acto de solidaridad.

A través del área de Trabajo Social, el hospital procura la adecuada asignación de los recursos del Programa, mediante la valoración socioeconómica del grupo familiar que ostenta la ayuda, también se consideran los principios y valores de las instituciones benéficas que solicitan el apoyo en la extensión de los servicios a favor de sus usuarios, y/o pacientes institucionalizados.

Con el fin de generar un cambio social y/o mitigar una condición de desigualdad dada en un momento específico de la vida del paciente, el Programa facilita los servicios de:

  • Acompañamiento espiritual: Promueve el desarrollo integral a través de un acercamiento a la Palabra de Dios, que le ayude a conocer y establecer una relación personal con ÉL.
  • Psicología: Atención en consulta clínica a los miembros de los grupos familiares, dichos espacios tienen como objetivo identificar la problemática que aqueja al paciente y con esto brindar una propuesta de intervención oportuna e integral para subsanar la condición dada.
  • Odontología: Brinda una respuesta efectiva a las necesidades de salud oral, trabajando en la prevención y atención de las enfermedades más comunes, así como la restauración y rehabilitación funcional de los tejidos afectados, aunado al programa de donación de prótesis dentales para adultos mayores.
  • Medicina: Ofrece una atención médica primaria en consulta externa, complementada por la dotación de medicamentos requeridos para la recuperación del paciente.
  • Procesos socioeducativos para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad:
  • Unidad Móvil Lazos: Programa de detección temprana del cáncer de mama, facilitando mamografías.
  • Adeci: Apoya al desarrollo y crecimiento infantil, en su mayoría prematuros o con co-morbilidad que dificulta la lactancia materna.
    Pro mujer: Dirigido a mujeres jefas de hogar para brindarles herramientas emocionales, vocacionales y de emprendedurismo
  • Compas: Grupo tiene como objetivo prevenir las conductas de riesgo que acercan a los jóvenes a problemas de índole emocional, física, social, espiritual y adaptativos; al promover conductas protectoras a través de la educación, recreación, arte, deporte y crecimiento espiritual.
  • Vida en Acción: Trabaja con niños (as) los valores como el compromiso, disciplina, compañerismo a través del deporte.

La convicción de trabajar en una institución diferente y con mística; en la que se viven los valores y los principios de amor al prójimo, es lo que nos motiva a brindar los dones que el Señor nos dio al servicio otros; en un acto de solidaridad y agradecimiento.

“Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones.” Hebreos 10:24

Para mayor información o citas al 2522-1000, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía chat en el sitio web www.clinicabiblica.com