300 costarricenses se convirtieron en héroes

 

  • Instituciones desarollaron campaña para promover donación voluntaria
  • País requiere que entre el 1% y 3% de la población nacional sean donadores voluntarios de sangre.

Este año bajo el lema “Donar Inspira” 300 personas se conviertieron en héroes donadores, gracias a la campaña desarrollada por la marca Nexcare de 3M en conjunto con el Banco Nacional de Sangre. Esta iniciativa tuvo como principal objetivo promover una cultura de donación voluntaria y constante de sangre entre los costarricenses.

A cada persona se le extrejeron 450 ml de sangre con los cuales se logrará salvar la vida de aproximadamente 900 personas, ya que por cada persona que doné se está ayudando entre 3 a 4 personas. Esto porque la sangre se separa en plaquetas, glóbulos rojos, plasmas y crioprecipitado.

Según el Doctor Danny Cabezas del Banco Nacional de Sangre, el país requiere entre el 1% y 3% de la población costarricense para cubrir las necesidades de los hospitales públicos. Sin embargo menos del 1% son donadores voluntarios.

A nivel global la marca Nexcare de 3M reconoce la importancia de contar con donadores voluntarios de sangre y por ello ha diseñado un programa que busca apoyar Bancos de Sangre, Cruz Roja, hospitales públicos, entre otras instituciones, con el objetivo de promover y motivar la donación de sangre de manera altruista y constante.

“Este es el tercer año consecutivo en que la marca Nexcare de 3M colabora con el Banco Nacional de Sangre para contribuir al desarrollo de Costa Rica. Somos conscientes de la importancia de aumentar el número de donadores, así como la necesidad de desarrollar una cultura de donación voluntaria y periódica. Para este año como símbolo de nuestro compromiso, hemos desarrollado unas curitas exclusivas para las jornadas, las cuales traen impresa la palabra DONAR y fueron colocadas a todos esos héroes después de cada donación” comentó Pamela Picado, Coordinadora de Mercadeo Local, División Consumo Masivo de 3M.

Compromiso empresarial

Este año, con el propósito de aumentar el impacto de la campaña y conseguir un mayor número de héroes de donación, se aliaron a la causa importantes empresas como: Walmart de México y Centroamérica, UCIMED, Plaza Expreso Tibás y Cadena Radial Costarricense, sumando así cinco jornadas de donación. De cada fecha participaron, colaboradores, clientes, vecinos, entre otros públicos de las empresas aliadas.

“En Walmart de México y Centromérica mantenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias en los países en los que operamos y este mes nos unimos a esta campaña para reforzar el mensaje de la importancia de donar sangre y de apoyar a quienes más lo necesitan”, indicó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Por otra parte, a nivel regional, esta campaña se realizó en Guatemala, Panamá y República Dominicana. Adicionalmente, a nivel global 3M apoya a diversas instituciones como ministerios, Bancos de Sangre, hospitales y Cruz Roja, a promover la donación voluntaria de sangre como una manera de salvar la vida de una persona.

Acerca de 3M

3M es una empresa de tecnología diversificada que atiende a clientes y comunidades con productos y servicios innovadores, adecuados a las crecientes necesidades de sus clientes en la diversa región del Caribe desde 1960. En Panamá, 3M tiene presencia en su oficina local y en Panamá Pacífico que atiende las necesidades de toda la región.