Westin Playa Conchal celebra con huéspedes y asociados el mes del ambiente

  •   Hotel destina entre un 5% y 6% de su utilidad neta a la implementación de proyectos sostenibles.

Con el fin de consolidar su compromiso con el ambiente y concientizar a huéspedes sobre el cuidado que debemos tener con el mismo, el hotel Westin Playa Conchal realizó una jornada de siembra de árboles dentro de Reserva Conchal como parte de la celebración del mes del ambiente. De la actividad participaron huéspedes, colaboradores y asociados.

A nivel local e internacional, el hotel es reconocido por su fuerte enfoque de sostenibilidad. Este año, fue seleccionado por United Airlines como hotel piloto para desarrollar una plataforma de viajes sostenibles “Eco – Skies Vacation”, gracias a su sólido programa de RSE.

Según Hernán Binaghi, Gerente General del Hotel Westin Playa Conchal, la estrategia de sostenibilidad del hotel se basa en gran medida del componente de educación e involucramiento de nuestros públicos de interés. Por ello, el hotel trata de que en la mayoría de las actividades participen los huéspedes, y educar sobre la importancia de cuidar el ambiente y crear una conciencia de cambio.

Además, se plantaron especies autóctonas de la zona, como lo son: cortez amarillo, ceiba, cortez negro. Asimismo, durante el año se realizan otras jornadas y además se organizan actividades de siembra de árboles para grupos de turistas que visitan el hotel y lo solicitan con antelación.

Se creó también una carrera de 5 km por la Reserva Conchal, donde los participantes tuvieron la oportunidad de contemplar la belleza natural de este Refugio Nacional de Vida Silvestre que contempla alrededor de 30 especies de aves y 7 de mamíferos. 


Anualmente, el hotel Westin Playa Conchal destina entre un 5% y 6% de su utilidad neta a la implementación de proyectos sostenibles. Realiza jornadas de siembra de árboles, campañas de educación con la comunidad como: programas de reciclaje, el uso eficiente del recurso hídrico, el cuidado y conservación de la flora y fauna, entre otras.