La firma de comunicación CAC Porter Novelli recibe de nuevo la Bandera Azul Ecológica

Por sus iniciativas ambientales y compromiso con la conservación del medio, la firma CAC Porter Novelli recibió nuevamente el reconocimiento de Bandera Azul Ecológica en la categoría de: Acciones para enfrentar el Cambio Climático.

La firma obtuvo este importante galardón después de ser evaluada en aspectos como: reducción en el uso de combustibles fósiles,
 agua potable,
 energía eléctrica, manejo de residuos y educación ambiental, entre otros parámetros que buscan garantizar una gestión administrativa en armonía con el ambiente.

“Gracias al esfuerzo de los todos los colaboradores hemos logrado consolidar este proyecto que iniciamos hace dos años y que ha dado como resultado una disminución importante en nuestros impactos, generando una valiosa contribución al ambiente y permitiéndonos ser mucho más competitivos; todo en armonía con el entorno”, indicó Rodrigo Castro, Gerente General de CAC Porter Novelli.

Parte de los programas implementados incluyeron diversas iniciativas y campañas internas, que dieron como resultado un ahorro de más del 10% en el consumo de agua potable y un 4% en el consumo de energía eléctrica con respecto al año 2013.

Adicionalmente, se redujo en un 6,9% las emisiones de CO2 en el ambiente, lo que equivale a 3.5 toneladas menos de dióxido de carbono respecto al año anterior.

Fuerte cultura de reciclaje

Uno de los programas impulsados fuertemente por la firma ha sido el de Gestión de Residuos, el cual ha logrado crear una cultura de reciclaje a lo interno y externo, pues ha trascendido hasta los hogares de los colaboradores.

“Con este programa hemos educado a los colaboradores e incentivado a que lleven esta práctica hasta sus hogares. Todo este esfuerzo logró que en el 2014 recolectáramos 1.5 toneladas de desechos, los cuales fueron reciclados y dispuestos de forma correcta”, concluyó Castro.

CAC Porter Novelli participó en el programa a través de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) con miras a generar procesos de medición, reducción, compensación y reporte de los diferentes parámetros con influencia en el medio ambiente.

El reconocimiento de Bandera Azul Ecológica fue entregado a CAC Porter Novelli por la Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica este jueves 28 de mayo.