En el Día Mundial Sin Tabaco: Tres herramientas para apoyar el proceso de dejar de fumar

El 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud, lo designó como el “Día Mundial Sin Tabaco” y está dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados a su consumo y promover políticas eficaces para reducir su uso.

Por ello, Microsoft comparte algunas aplicaciones que le pueden ayudar a los usuarios de Lumia en este proceso, como medida alternativa para lograr sus metas, ya sea que se trate de controlar, disminuir o eliminar el consumo del tabaco.

KickSmoking es una herramienta diseñada para ayudar al usuario a resistir las tentaciones y alentarlo en su promesa de dejar de fumar. Ofrece información sobre los beneficios del no fumado y permite ajustar las metas personales. Lleva un control del tiempo acumulado sin fumar, el dinero que se ha ahorrado, la cantidad de recaídas evitadas y permite compartir los logros, entre otras cosas.

Smoke Free es una aplicación que posee una versión de pago y otra gratuita. Facilita llevar un conteo de los días libres de cigarrillo y el dinero ahorrado a causa de esto. Además, celebra con el usuario los avances que se vayan obteniendo.

Con Countdown se puede contabilizar cualquier evento importante para el usuario. Por eso, si se quiere tener presente cuántos días se llevan sin fumar como una forma de auto-motivarse, esta es la herramienta recomendada. Permite anclar el evento en la página principal o, incluso, añadir la alerta en las notificaciones que aparecen cuando la pantalla está bloqueada.

Windows cuenta con más medio millón de aplicaciones de las cuales el 70% son gratuitas, disponibles en la tienda de aplicaciones.

Sobre Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (“MSFT” en Nasdaq) es el líder mundial en software, servicios, dispositivos y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a alcanzar todo su potencial.

Sobre los dispositivos MicrosoftEl Microsoft Devices Group cuenta con hardware premiado y utilizado por más de mil millones de personas alrededor del mundo, incluidos los smartphones y tabletas Lumia, los teléfonos móviles Nokia, hardware de Xbox, Surface, productos Perceptive Pixel, y accesorios.