En la Semana de la Nutrición: Cinco aplicaciones para estar “a tono”

La Semana de la Nutrición, que se celebra del 11 al 17 de mayo, en nuestro país; ofrece una oportunidad para retomar las buenas prácticas en la alimentación y el buen vivir. Para ayudar a los usuarios de Lumia a fomentar hábitos saludables, Microsoft recomienda algunas aplicaciones que pueden ser de utilidad para mantener un estilo de vida equilibrado.

JugoSoft detalla los ingredientes y la forma de preparación de una variedad de 50 jugos. La información se puede enviar por email y por celular como mensaje de texto. Además, se pueden agregar nuevas recetas. Contiene información como beneficios, propiedades, sugerencias, salud y, a la vez, incluye un convertidor de unidades de magnitud-masa para identificar las unidades exactas en la preparación del jugo.

MSN Recetas Food and Drink es el compañero ideal en la cocina. Examina miles de recetas provenientes de revistas, famosos chefs internacionales, blogueros y cocineros domésticos. Es ideal para quienes quieren innovar en la cocina. Contiene instrucciones sencillas, fotos y acceso, desde cualquier lugar, a las listas de compras y colecciones guardadas. Ofrece videos paso a paso, examina las amplias guías de vinos y cócteles, y lo mantiene informado de las últimas tendencias de gastronomía y bebidas.

Con el propósito de hacer un seguimiento a la dieta y calorías, está disponible Diario de alimentos. Esta aplicación le ayudará a controlar la dieta y a alimentarse más sanamente, facilitando el registro de lo que come. Está diseñada para optimizar las entradas y hacerlas lo más rápidas posibles, con sólo un click, y con sugerencias de alimentos recientes. La base de datos cuenta con miles de artículos alimenticios y si alguno faltara, agregarlos es muy fácil. Posee soporte fuera de línea, lo que quiere decir que se puede utilizar sin estar conectado a Internet. Además, permite darle un seguimiento a los objetivos personales registrados y ver las tendencias.

Para los aficionados al ciclismo, está Cycle Tracks GPS. Con esta herramienta se puede ver de manera precisa la ruta, mientras se pedalea y observar las estadísticas correspondientes en tiempo real. Cuando se finaliza el recorrido, se puede cargar toda la información en OneDrive para consultarla más tarde o para compartirla. El diseño de la interfaz de usuario permite un fácil acceso, incluso con los guantes para el frío. Deslizar hacia arriba la pantalla de tiempo/distancia para acceder a los botones grandes de inicio/parada/pausa y a otros menús. Permite crear rutas en «Ride With GPS», descargarlas al teléfono y seguirlas desde la bici. Adicionalmente, para mejorar la experiencia ciclista, se puede adquirir la aplicación de navegación paso a paso, guiada por voz.

Salud y bienestar de Bing es una aplicación que reúne variado contenido sobre desempeño físico, nutrición y salud, junto con controladores, herramientas y otras funciones. Permite configurar un objetivo calórico diario, registrar lo que se come y obtener información nutricional sobre más de 300.000 alimentos. Por si esto fuera poco, ofrece cientos de entrenamientos y ejercicios con instrucciones detalladas, fotos y vídeos. Adicionalmente, el controlador de GPS facilita llevar un control del tiempo, la distancia, el ritmo y las calorías que se quema mientras se realizan actividades al aire libre.

Windows cuenta con más medio millón de aplicaciones de las cuales el 70% son gratuitas, disponibles en la tienda de aplicaciones.

Sobre Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (“MSFT” en Nasdaq) es el líder mundial en software, servicios, dispositivos y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a alcanzar todo su potencial.
Sobre los dispositivos MicrosoftEl Microsoft Devices Group cuenta con hardware premiado y utilizado por más de mil millones de personas alrededor del mundo, incluidos los smartphones y tabletas Lumia, los teléfonos móviles Nokia, hardware de Xbox, Surface, productos Perceptive Pixel, y accesorios.

Para más información, sólo prensa:

Porter Novelli
Kattia Picado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.