Un trabajo más seguro es el compromiso de 3M

Anualmente,134,839 personas se lesionan en Costa Rica por no contar con el equipo de protección adecuado, según la Organización Internacional de Trabajo (OIT). Es por esto que 3M en el marco del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, desea hacer conciencia sobre la importancia de una adecuada seguridad ocupacional.

Para recalcar su compromiso con la salud y seguridad en el trabajo, 3M realizó una actividad con clientes y proveedores, encargados de gestionar este tema dentro de importantes empresas del país.

Durante la actividad, se contó con la participación de Andrés Robles, Director de la Escuela de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental del Tecnológico de Costa Rica (TEC) quien recalcó la importancia de desarrollar planes de prevención dentro de las organizaciones, que permitan anticipar situaciones que pueden atentar contra la seguridad del colaborador y gestionarlas antes de que sucedan.

Otro aspecto al que se le dio gran importancia durante la actividad, fue el desarrollo e implementación de protocolos, así como el uso de equipos de protección personal en el trabajo, como forma de asegurar una mejor calidad, con menos riesgos para el personal.

Esto se hace especialmente relevante hoy en día debido a los retos de seguridad que se presentan a la hora de laborar con químicos, o por la automatización de procesos que requieren de mascarillas especiales, cascos, protecciones visuales y auditivas, entre otras.

Presentación de nuevos productos

Bajo el lema de “Detrás de cada paso tuyo, van miles de pasos nuestros”, 3M presentó a sus invitados los nuevos productos de la marca, los cuales son resultado de un proceso de investigacion y desarrollo por parte de compañía para incluir en los mismos, el aspecto de ergonomía, de manera que el uso sea más amigable y cómodo para los colaboradores, y así garantizar su uso durante toda la jornada.

Todos estos productos son manufacturados por 3M bajo los más estrictos estándares de calidad para asegurar que cada paso que dé un trabajador, se encuentre respaldado por muchos años de investigación y desarrollo. De esta forma, se aplica la ciencia a la vida y a la seguridad de miles de personas alrededor del mundo.

3M cree en ser más que un proveedor y por esto desea aprovechar el Día Mundial de la Salud y Seguridad Ocupacional para recordar que el uso de productos adecuados de seguridad en el ambiente laboral es proteger la vida, y al final del día, reunir siempre a familias felices.

El Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo fue declarado por la OIT en el 2003 con el fin de hacer conciencia sobre la importancia de la prevención en seguridad y salud en el trabajo como una forma de hacer cumplir los derechos humanos.

Contacto de prensa:

Geraldyn León
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.