Costa Rica participará del Gran Cambio de Pañal de Tela para lograr nuevo Récord Guinness

Nuevamente nuestro país participará en el reto: Gran Cambio de Pañal de Tela, iniciativa que busca lograr un nuevo Récord Mundial Guinness. La actividad se realizará este sábado 18 de abril en el Centro Comercial Multiplaza Curridabat, en la Plaza Chilli´s- Cinemark. Dicho reto se efectuará de forma simultánea en todo el mundo, siendo Costa Rica el único país de Centroamérica en participar.

“Por segundo año consecutivo estamos realizando esta actividad en el país, que más allá de lograr el Récord Guinness, busca generar conciencia acerca de la contaminación que producen los pañales que utilizan los bebés”, indicó Solciré Martínez Jiménez, representante de la empresa Bebé Confortable, organizadora de la iniciativa.

La actividad se realizará de 10 a.m. a 12 md, y a las 11 a.m. iniciará puntual el reto. En ese momento, todos los participantes deberán estar sentados y sostener en alto el pañal de tela que van a utilizar para cambiar al niño. Una vez suene el silbato, los padres podrán cambiar al bebé; sin prisa y cada uno a su ritmo, pues no se trata de una competencia, sino de lograr la mayor cantidad de personas cambiando al mismo tiempo el pañal de tela de su bebé.

Según Elisa Rojas, gerente de Mercadeo y Ventas de Grupo Roble, esperan que esta actividad sea muy concurrida y logre, alcanzar un nuevo récord mundial y generar conciencia ambiental. “Multiplaza Curridabat y Escazú son los únicos centros comerciales en el país que cuentan con Bandera Azul Ecológica y certificación ISO 14001; por lo tanto, nos complace apoyar este tipo de iniciativas que hacen un llamado a la conservación del medio ambiente”, concluyó Rojas.

Durante el 2014 se estableció un nuevo Récord Mundial de Cambio de Pañales de Tela; el mismo incluyó un total de 8459 cambios de pañal en 118 países de los 6 continentes. Este 2015 se espera que la cifra aumente y se sumen más países a la actividad. ¿Cómo participar del reto?. Si usted desea participar de este reto, aún puede hacerlo.

El único requisito es que utilice pañal de tela y que el niño no supere el metro de estatura. Adicionalmente a partir de este viernes 17 de abril, habrá un stand disponible para que quienes estén interesados en comprar pañales de tela lo puedan hacer, los mismos cuentan con diferentes tallas y estilos.

La actividad es completamente gratuita. Quienes deseen participar pueden solicitar el formulario de inscripción al número 2453-6050, escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien, registrar al niño en el stand de Bebé Confortable ubicado en Multiplaza Curridabat. Quienes participen recibirán un cupón por un 25% de descuento aplicable a la compra de 1 pañal de tela.