Aproveche los días libres para revitalizarse

Los días libres de Semana Santa son una oportunidad para cargarnos de energía positiva, ponernos en contacto con nosotros mismos, cambiar la rutina, revisar nuestros objetivos, replantearnos metas, disfrutar de lecturas o participar de las actividades que se realizan en estas fechas.

La psicóloga Andrea Aguirre, del Hospital Clínica Bíblica, comentó que durante estos días es importante cambiar la rutina, iniciar alguna lectura que nos llame la atención y para la cual no hemos hallado tiempo, practicar alguna actividad física en pareja o en familia.

También es un buen momento para hacer meditación, la cual nos puede ayudar a reducir los niveles de estrés y canalizar las emociones, para regresar con menos tensión al ritmo normal de trabajo. “Mantenernos en contacto con nosotros mismos es imprescindible para un adecuado equilibrio. Por eso, en estos días podemos dedicarnos un espacio para reflexionar sobre nuestra condición de vida actual, metas, proyectos y anhelos, plantear nuevos objetivos y estrategias para lograrlos”, agregó Aguirre.

Es importante planear con anticipación las actividades que deseamos realizar y hacer una lista de prioridades y distribuir los días con actividades que fortalezcan nuestras relaciones cercanas y personales, que pueden ir desde visitar algún familiar, ir de paseo, compartir tiempo de calidad con la familia o ejercitarse. Si va de paseo, salga a caminar y aproveche para desconectarse un rato de la tecnología y disfrutar de la naturaleza, el paisaje y poner atención a sus pensamientos.

“En cuanto estemos en armonía con nosotros mismos, podremos proyectar seguridad, alegría, satisfacción y agradecimiento. Por lo tanto, cuidarnos tanto física como emocionalmente es una inversión de tiempo necesaria. Partiendo de que logramos reencontrarnos con nosotros mismos podremos compartir en pareja, con los hijos, asistir a los oficios religiosos si son de nuestra creencia o aprovechar estos días para fortalecer nuestros vínculos”, mencionó Aguirre.

Para mayor información o para solicitar atención médica puede llamar al número 2522-1000, escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía chat al www.clinicabiblica.com

Contacto de prensa:

Laura Valverde CAC Porter Novelli Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 2205-4093 / 8718-4634

Acerca del Hospital Clínica Bíblica

El Hospital Clínica Bíblica es una organización sin fines de lucro, constituida como Asociación de Servicios Médicos Costarricense (ASEMECO) desde 1968. Actualmente, los Programas de Acción Social conforman la parte central de los propósitos que se contemplan dentro de los estatutos y un tercio de las ganancias totales del hospital son destinadas a Acción Social. De esta forma, se continúa con el propósito original de dar atención a los más necesitados.