Pruebas de laboratorio ayudan a la mujer a llevar un mejor control de su salud

Los exámenes de laboratorio ofrecen a las mujeres una oportunidad para detectar posibles problemas de salud como cáncer ovario, desbalances hormonales, osteoporosis, colesterol o azúcar elevado, entre otros; de forma temprana, para buscar opciones de tratamiento que mejoren o mantengan su calidad de vida.

El Laboratorio Clínico del Hospital Clínica Bíblica ofrece paquetes especiales para la mujer adulta, que cubren la mayoría de los exámenes de una revisión sanguínea completa, tales hemograma completo, prueba general de orina, glucosa, nitrógeno ureico, creatinina, ácido úrico, perfil lipídico, hormona estimulante de la tiroides y otros.

También están disponibles los marcadores usados para el seguimiento a las malformaciones y diferentes tipos de cáncer en ovario y útero, que incluye estudios de alfafetoproteína, antígeno carcinoembrionario, gonadotrofina coriónica y antígeno CA 125.

Entre otras pruebas para el control de la salud de la mujer, se encuentra el control anual ginecológico, que abarca hemograma completo, examen general de orina, papanicolaou (monocapa), HPV- Virus del Papiloma de alto riesgo, hormona estimulante del tiroides (TSH), perfil lipídico y antígeno CA-125.

Las mujeres que desean formar una familia o que superan los 40 años, pueden realizarse un estudio completo de las hormonas asociadas a la fertilidad y a la menopausia, que incluye hormona folículo, progesterona estimulante (FSH), estradiol, hormona luteinizante, testosterona total, testosterona libre y prolactina.

Para mayor información o para solicitar atención médica puede llamar al número 2522-1000, escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía chat al www.clinicabiblica.com

 

Contacto de prensa: Laura Valverde CAC Porter Novelli Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 2205-4093 / 8718-4634

Acerca del Hospital Clínica Bíblica

El Hospital Clínica Bíblica es una organización sin fines de lucro, constituida como Asociación de Servicios Médicos Costarricense (ASEMECO) desde 1968. Actualmente, los Programas de Acción Social conforman la parte central de los propósitos que se contemplan dentro de los estatutos y un tercio de las ganancias totales del hospital son destinadas a Acción Social. De esta forma, se continúa con el propósito original de dar atención a los más necesitados.