Celebramos el Día Internacional de la Felicidad y queremos que todos sean parte de este sentimiento

Pueden ser muchos los motivos que provocan un ceño fruncido, una angustia o una preocupación; sin embargo, solo basta un minuto para detenerse a pensar en esos detalles que nos rodean y que nos provocan una sonrisa. 

Esto es precisamente lo que quiere lograr CAC Porter Novelli este 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad (decretado por la Organización de Naciones Unidas en el 2012), mediante una dinámica que genere una pausa en el trajín diario que reconozca los tantos motivos que nos hacen felices.

Hemos tomado la iniciativa de contagiar este sentimiento para que las personas sepan que la felicidad está en cada uno de nosotros. Todo nuestro equipo de trabajo se ha organizado para inyectar de felicidad en diversos puntos del país y a través de las redes sociales.

“Estamos invitando a la gente a que escriba sus experiencias a través del hashtag #mehacefeliz y comparta sus fotos y videos explicando qué es lo que lo hace feliz e invitando a sus amigos a hacer lo mismo mediante una etiqueta”, comentó Rodrigo Castro, Gerente General de CAC Porter Novelli.

“Por otro lado, compartiremos con diferentes poblaciones en centros diurnos, en las calles y lugares donde nos abran una puerta, para darle la bienvenida a la felicidad”, agregó Castro.

La felicidad en el mundo

La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281, el 12 de julio de 2012, decretó el 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

De acuerdo con este ente internacional, estudios científicos de los últimos 20 años revelan que la felicidad incide directamente en el estilo de vida de las personas, física y mentalmente. Además, la felicidad es un derecho de las personas y se puede ver reflejada en tener salud, educación, vivir en familia y tener espacios para entretenerse.


“La búsqueda de la felicidad es una cuestión seria. Uno de los principales fines de las Naciones Unidas es que toda la familia humana sea feliz.”

Secretario General Ban Ki-moon