Hospital Clínica Bíblica adquiere la última tecnología en equipo cardiovascular

San José, Costa Rica. Febrero, 2015. El área de cardiología del Hospital Clínica Bíblica renovó sus equipos para realizar ecocardiogramas, los cuales ahora disponen de tecnología digital de última generación, que permiten la integración de imágenes cardiovasculares para arribar a un diagnóstico más preciso.

La metodología de los nuevos equipos posee una sonda transesofágica que permite realizar ultrasonidos en 3D, para obtener imágenes en movimiento, en tiempo real de la estructura del corazón y los vasos sanguíneos, logrando un procesamiento más rápido y un mayor número de cálculos.

A través de la introducción de la sonda, que es un método diagnóstico no invasivo, no doloroso y carente de riesgo, los especialistas pueden acercarse a pocos milímetros del corazón desde el tubo digestivo y obtener información con una precisión extraordinaria, por medio de imágenes de las estructuras dudosas o de patologías de alta complejidad como algunas válvulas, masas, entre otros. Otra ventaja del equipo es que permite orientar de una forma más efectiva a los médicos cirujanos, en caso de requerirse algún procedimiento quirúrgico.

La tecnología tridimensional de los equipos, brinda al especialista un análisis más preciso y exhaustivo de las estructuras que conforman el corazón, ya que realza claramente las estructuras más tenues y delicadas del corazón, haciéndolas perceptibles con gran nitidez. Esto permite observar todo aquello que esté afectando esta área como masas, orificios en el corazón o válvulas, así como el tamaño de estas irregularidades.

“La información obtenida por estos equipos es de gran valor para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, sobre todo los que deben ser intervenidos quirúrgicamente, debido a la certeza y a la seguridad de los datos, que ayudan a mejor el diagnóstico y a guiar cualquier procedimiento de forma efectiva”, indica la Dra. Juliana Salas, cardióloga.

El nuevo equipo de ultrasonido cardiovascular representa un notable e
incesante avance invaluable para los profesionales en cardiología, que pueden contar con diagnósticos de mayor precisión y menor posibilidad de error, gracias a la tecnología y a la experiencia adecuada; beneficiando en gran manera la vida de sus pacientes.

En el área de cardiología del Hospital Clínica Bíblica trabaja un grupo de excelentes especialistas en ultrasonido cardíaco y vascular, condición fundamental para el estudio integral de la patología cardiovascular, gracias a una permanente capacitación, años de entrenamiento, cursos internacionales, trabajo diario y cursos de reactualización, que permiten ofrecer un servicio diferenciado por la calidad de atención médica.

Liderada por el Dr. José Emilio Rojas, cardiólogo, el área de cardiología ocupa un lugar de privilegio, tanto por la capacidad de sus profesionales como por la alta confiabilidad de los resultados obtenidos a través de sus equipos.


Contacto de prensa:
Laura Valverde
CAC Porter Novelli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
2205-4093 / 8718-4634


Acerca del Hospital Clínica Bíblica

El Hospital Clínica Bíblica es una organización sin fines de lucro, constituida como Asociación de Servicios Médicos Costarricense (ASEMECO) desde 1968. Actualmente, los Programas de Acción Social conforman la parte central de los propósitos que se contemplan dentro de los estatutos y un tercio de las ganancias totales del hospital son destinadas a Acción Social. De esta forma, se continúa con el propósito original de dar atención a los más necesitados.