LEGADMI proyecto un ahorro anual del 57% con Microsoft AZURE

San José, 10 de marzo 2015-  Con la idea de tener un ahorro anual del 57% de sus costos, mejorar el rendimiento y la velocidad de almacenamiento que le ofrecía un data center local, Legadmi, una empresa dedicada a la prestación de servicios de consultoría, asesoría y desarrollo de aplicaciones administrativas; decidió trasladar la plataforma de su oferta de aplicativos corporativos en la nube, una de las partes más crítica de su negocio, a Microsoft Azure.

De la mano de ITQS (IT Quest Solutions), primer Partner de Microsoft para Costa Rica y de la región de nuevos mercados de Latinoamérica en adquirir la competencia Gold Cloud Platform y con más de 4 años de experiencia en implementaciones de la plataforma de Microsoft Azure, se diseñó y migró a ambiente idóneo en la plataforma de Azure, las aplicaciones de Legadmi, en enero del 2015. Según comenta Freddy Hernández, CEO de ITQS, este proceso de migración solo tardó un par de días, con un impacto mínimo en el funcionamiento de las operaciones y los servicios a clientes regionales de Legadmi; mientras que los beneficios experimentados hasta la fecha han sido notorios.

“Dentro de nuestros cálculos previos a la migración, proyectamos un ahorro anual en costos de hasta un 57% respecto al modelo anterior, lo cual nos permitirá rentabilizar mejor nuestras utilidades. Desde el punto de vista operativo, la plataforma en la nube de Azure nos brinda mayor seguridad, nos permite soportar un mayor tránsito de datos y, además, contamos con el respaldo de Microsoft, lo cual también es una garantía para el servicio que le ofrecemos a nuestros clientes”, comenta José Manuel Ascanio, Director General de Legadmi.

Otra de las ventajas mencionadas por Ascanio en cuanto a esta implementación se refiere a la obtención de una mayor flexibilidad para crecer en su negocio y la posibilidad de proporcionar un mejor desempeño de sus aplicativos, impactando directamente y de forma positiva en las operaciones de sus clientes finales.

Microsoft Azure es una solución de nube abierta que permite compilar, implementar y administrar aplicaciones rápidamente, en una red global de centros de datos. “Azure permite crear aplicaciones en cualquier lenguaje y servicios escalables de alta disponibilidad para satisfacer las demandas actuales. Ofrece un modelo de eficiencia en lo que se refiere a la inversión en recursos tecnológicos basado en elasticidad y pago por consumo, que tienen un gran beneficio económico para las empresas cuando se compara con los modelos tradicionales de gestión de tecnología”, comenta Yuri Porras, Gerente de Nuevas Tecnologías, Microsoft Costa Rica.

Gracias a esta implementación de Microsoft Azure, los clientes de Legadmi ahora cuentan con soluciones tecnológicas más robustas y rápidas; mientras que la empresa posee las capacidades necesarias para ofrecer más memoria y procesamiento en los “picos” de trabajo, sin tener que realizar inversiones adicionales.  Ledagmi es una empresa de capital costarricense que ofrece sistemas de nóminas, módulo para la administración de los recursos humanos, sistema financiero y de autogestión. Cuenta con presencia en Costa Rica, también en Venezuela, Colombia y, próximamente, en Chile.  Sus clientes están ubicados en diferentes países de Latinoamérica por lo que su operación es de alcance regional.


Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas a través del mejor software, en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.

Contacto para medios
Kattia Picado
Porter Novelli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso a los editores: Para más información, noticias y opiniones de Microsoft, visite el Centro de Prensa de Microsoft en http://www.microsoft.com/es-xl/news/. Los enlaces web, los números telefónicos y los títulos fueron los correctos al momento de publicarse, pero pueden haber cambiado desde entonces.