Adquiera buenos hábitos alimenticios para mantenerse saludable

Mauricio Quesada, nutricionista del Hospital Clínica Bíblica, explicó que es necesario comer porciones moderadas de todos los grupos de alimentos, tomar líquidos y agua según la necesidad de cada individuo, reducir el consumo de alimentos procesados y comidas rápidas.

Si aún no ha adoptado buenos hábitos alimenticios, es recomendable que cuente con supervisión y guía de un profesional en nutrición, no hacer dietas extremas y aprender a conocerse.

Otro aspecto importante es analizar los horarios de comida, las horas que se pasan en el trabajo y el tiempo libre, con el fin de planificar cada comida, el ejercicio y también el descanso.

Tener buenos hábitos alimenticios es importante para que las personas tengan mayores oportunidades de: vivir saludable, aprender y trabajar mejor, y protegerse de enfermedades.

Además, contribuye a mejorar la calidad de vida cualquier edad y ayuda a prevenir enfermedades como: obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardio y cerebrovasculares, dislipemia, osteoporosis, anemia e infecciones.

Para mayor información o para solicitar atención médica puede llamar al número 2522-1000, escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía chat al sitio: www.clinicabiblica.com