Vacunas para viajar a Suramérica disponibles en Hospital Clínica Bíblica

El Centro de Vacunación del Hospital Clínica Bíblica tiene a disposición las vacunas de fiebre amarilla, a un precio de oferta de ¢39.950. También se cuenta con otras inmunizaciones recomendadas, tales como paludismo, hepatitis A, hepatitis B y tetanos-difteria.

Una vez que haya recibido la vacuna de fiebre amarilla debe acudir al Ministerio de Salud con la documentación que le entregue el Centro de Vacunación del Hospital Clínica Bíblica para que recoja el carné internacional de vacunación, pues sin el mismo no podrá pasar los controles migratorios.

 

Chequeo médico

El Hospital Clínica Bíblica también cuenta con el servicio la Clínica del Viajero, para quienes salen de vacaciones fuera del país o bien, para quienes por motivos de trabajo deben hacerlo.

Se trata de una consulta médica, en la cual se evalúa al paciente, de acuerdo con su condición médica de base. Los exámenes dependen de cada persona; sin embargo, siempre es importante hacer análisis básicos como un hemograma, examen de orina, glicemia y función renal.

Los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, el colesterol alto, hipotiroidismo, hipertensión arterial, ácido úrico alto, deben profundizar los exámenes y ser valorados por su médico de forma integral.

“Un viaje responsable es un viaje saludable. Salir del país implica aventurarse a conocer nuevos lugares y experiencias, por lo que antes de realizar uno, debemos conocer nuestro estado de salud, para no llevarnos sorpresas”, dijo el Dr. Solón Chavarría.

El Hospital Clínica Bíblica también se tiene a disposición de los viajeros un botiquín que incluye artículos como suero en sobres, curitas, repelente, toallas sanitarias, acetaminofén, Loratadina, medicamentos para el estómago, toallitas con alcohol, gasa y otros más.

El Centro de Vacunación está abierto todos los días. Para consultas, puede escrbir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a los números 2522-1000 o 2522-1708. Las citas de chequeo médico puede hacerlas a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 2522-1427.