El 60% de los pacientes con dolor crónico sufren depresión

Según el Dr. William Delgado, especialista en anestesiología con entrenamiento en manejo del dolor en el Hospital Clínica Bíblica: “El 60% de los pacientes con dolor se deprimen, son personas que no tienen diagnóstico, a pesar del tratamiento, persiste el dolor, lo cual produce angustia y depresión”.

Además, el dolor no resuelto genera una ansiedad. Para dicha de todos, existen medicamentos para cada uno de los diferentes tipos de dolor, y así aliviar los síntomas secundarios.

De acuerdo a la clasificación fisiopatológica el dolor se clasifica en:

  • Agudo y Crónico
  • Moderado o severo
  • Leve
  • Dolor neuropático
  • Dolor somático
  • Dolor psicógeno

Según el médico, todo dolor de más de 3 meses es un dolor crónico y debe ser manejado por un especialista.

“A veces pacientes que padecen dolor crónico pasan de 3 a 4 años para visitar a un médico general y hasta 7 años para consultar a un médico especialista en dolor, esto se da por falta de información, ya que es una especialidad nueva que pueden encontrar en el Hospital Clínica Bíblica” comentó el Dr. Delgado.

Sobre esta especialización y acerca del manejo del dolor crónico, Hospital Clínica Bíblica impartirá por medio del Dr. William Delgado la charla gratuita: ¿Sufre de dolor continuo? Conozca cómo abordarlo integralmente.

Para mayor información o para solicitar atención médica puede llamar al número 2522-1000, escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía chat al sitio: www.clinicabiblica.com