Microsoft dona US$85.000 en software a Fundación Samuel

“Esta donación es parte de nuestro compromiso por apoyar a las organizaciones sin fines de lucro en su trabajo por construir una sociedad mejor. Nos satisface haber contribuido con la Fundación Samuel en su labor educativa a favor de jóvenes de escasos recursos que desean adquirir las capacidades necesarias para mejorar sus condiciones y, de esta forma, impulsar el desarrollo del país”, comenta Carlos Flores, Gerente General de Microsoft Costa Rica.
 
Estas licencias le permitirán a esta organización sin fines de lucro iniciar el 2015 con lo último en tecnología, tanto en sus dos laboratorios de cómputo, como en los equipos que utiliza el personal administrativo. Se espera que con esta contribución se beneficien alrededor de 625 estudiantes.
 
“Desde hace aproximadamente 5 años, Microsoft nos ha venido apoyando con los recursos que necesitamos para impartir conocimientos básicos de computación y otros contenidos necesarios en los diferentes cursos que ofrecemos”, explica Wilber Pérez Solano, Director Ejecutivo de la Fundación Samuel. “Es muy provechoso contar con Microsoft, pues nos ha permitido diferenciarnos al ofrecer capacitaciones haciendo uso delo último de la tecnología en provecho de nuestros estudiantes”, agrega.
 
Esta organización opera en Costa Rica desde 1987 y ofrece carreras técnicas en aire acondicionado y refrigeración industrial, mecánica automotriz, administración y contabilidad, todas reconocidas por el Instituto Nacional de Aprendizaje. Además, se trabaja de cerca con la red de empresas aliadas para colocar a los graduados.
 
Precisamente, en este momento, la fundación está recibiendo solicitudes de interesados en obtener una beca para iniciar las clases en abril. Este año, se reclutarán 125 nuevos estudiantes que cumplan con una serie de requisitos, como son: tener entre 17 y 24 años, presentar una condición económica desfavorable y haber completado al menos la escuela primaria. Para más detalles, se puede visitar este link o llamar al 2256-6080.
 
En el 2014, la Fundación Samuel graduó a 114 jóvenes en sus cursos diurnos, de los cuales el 42% ya tienen un empleo fijo en las empresas donde realizaron su práctica empresarial. Los demás graduados también tienen buenas posibilidades de conseguir un trabajo fijo dado que la Fundación mantiene buenas relaciones con la industria y una exitosa colocación final, con un promedio de un 90%. En los cursos de noche, en el mismo período, se graduaron 124 jóvenes.