Seguidores del Tope de Palmares mostraron preferencia por Twitter para interactuar

Según la información recolectada por nuestra agencia de comunicación CAC Porter Novelli, a través de la herramienta Radar PN, del equipo digital PNConnect, los seguidores del Tope de Palmares, que se llevó a cabo este jueves 16 de enero, mostraron una importante inclinación a interactuar acerca de la actividad por medio de la red social Twitter con un 90%.

Quienes sacaron bastante provecho de esta plataforma virtual fueron los miembros de la Fuerza Pública de Costa Rica, quienes, a lo largo del día, publicaron consejos de seguridad para orientar a los asistentes de la actividad equina. Sus seguidores agradecieron esta iniciativa y aplaudieron el gesto retuiteando las publicaciones en sus perfiles.

A propósito de este trabajo realizado en Twitter por la Fuerza Pública, su perfil fue el que tuvo mayor actividad durante el tope, antecediendo al del sitio web, A dónde ir hoy, una guía de eventos y conciertos en Costa Rica.

Los cinco hashtags más mencionados en Twitter este 15 de enero, en orden descendente, fueron: #Palmares #TopePalmares #PalmaresConLizano y el hashtag de la Fuerza Pública, #CuidemonosJuntos. Las redes sociales con mayor actividad después de Twitter fueron Instagram, con un 6% y Facebook, con un 4%.

Rodrigo Castro, Gerente General de CAC Porter Novelli, comentó que no se evidenció dominio de ninguna marca comercial durante el Tope de Palmares en medios digitales”.

Castro agregó que “el 52.4% de la actividad en redes sociales fue emitida por mujeres y el 47.6% por hombres, lo que arroja una participación bastante equilibrada por parte de ambos sexos”.

El tema del día. De acuerdo con el análisis de la herramienta Radar PN, el tema que provocó mayor interacción en redes sociales fue el de la fotografía de una mujer que expone sus senos a través de la ventana de una buseta que, supuestamente, se dirigía hacia el cantón alajuelense. Este se hizo viral tanto en Twitter, como en Facebook e Instagram.

El sentimiento. El 18% de las menciones con respecto al Tope de Palmares fueron positivas, el 80% neutras y el 2% negativas. En estas últimas, los usuarios mostraron su molestia por las presas. Además, se vieron reclamos hacia la Asociación Cívica Palmareña por dar a conocer las fiestas como familiares, cuando no lo son.