Empresa privada apoya esfuerzo para contribuir a mitigar el hambre en Costa Rica

Debido a esta realidad, es que la Pastoral Social Cáritas Costa Rica diseñó un plan de acción para mitigar el hambre. Para ello realizó una alianza con las empresas Coopetarrazú y DEMASA. La alianza consiste en que por cada kilo de café Buen Día tradicional producido por Coopetarrazú y comprado por los consumidores se dona a esta causa 100 colones y por cada kilo de Café Buen Día Gourmet se dona ¢220 colones. Por su parte, Demasa contribuye con la distribución del café en todo el territorio nacional.

“Es para nosotros un honor sumarnos a este esfuerzo de bien social que estamos seguros será de gran ayuda para miles de personas que así lo requieren. Invitamos a otras empresas se sumen a impulsar a esta iniciativa e invitamos a los consumidores a contribuir con su compra del Café Buen Día” manifestaron representantes de Demasa y Coopetarrazú.

Desde que se inició el proyecto hace seis meses, la campaña ha logrado recolectar la suma de 6.904.138 millones de colones, que representan más de 69,000 kilos de café. La meta para el 2015 es incrementar más del 80% de las ventas registradas en el primer semestre del año.

Este dinero será utilizado para contribuir con la campaña mundial que lidera la Fundación Caritas, “Una Sola Familia Humana Alimentos para Todos”, que busca brindar alimento y asistencia social a aquellas poblaciones más vulnerables. Las 164 Cáritas del Mundo están trabajando en esta iniciativa, lo que derivó en Costa Rica la campaña: Un granito de Café para el bien social”.

Según el Obispo Ángel San Casimiro Fernández, Presidente de Cáritas Costa Rica, dicho proyecto es parte del eje de desarrollo humano promovido por la pastoral; el mismo busca visibilizar el encadenamiento productivo como forma de lograr el bienestar común, justo y sostenible, a través del componente de la solidaridad.

Tanto Coopetarrazú como la empresa Demasa han sido aliados estratégicos para promover la economía solidaria en el país y de esta forma contribuir a la continuidad de este proyecto” comentó el Obispo.

 

Campaña continuará en el 2015

Con el propósito de recaudar una mayor cantidad de fondos y beneficiar a más personas, la campaña “Un granito de Café para el bien social” continuará el próximo año. Parte de las actividades que se realizarán serán degustaciones de Café Buen Día en las salidas de las misas de ocho diócesis ubicadas en Ciudad Quesada, Tilarán, Liberia, Alajuela, Cartago, Limón, Puntarenas y San José.

La dinámica de la contribución sigue siendo la misma, por cada kilo de Café Buen Día Tradicional, comprado por el consumidor se dona ¢100 colones y por cada kilo de Café Buen Día Gourmet ¢220 colones.

Además, se realizarán visitas a algunas empresas para lograr que las personas conozcan el producto, degusten las bondades de un excelente café de Tarrazú, lo compren y se sumen al esfuerzo de llevar sustento a miles de familias que necesitan del compromiso y solidaridad de todos.

Asimismo, la asociación ha dispuesto un número de cuenta para que aquellas personas o empresas que deseen apoyar la campaña contra el hambre. Pueden hacer su donativo a la cuenta del Banco Nacional: 100-01-000-219658-4 a nombre de la Conferencia Episcopal Nacional de Costa Rica.

Quienes deseen tener mayor información sobre el proyecto, pueden comunicarse a la Pastoral Social Cáritas Costa Rica al número 2291-0154 o 2291-4286 o bien, a la página www.caritas.cr.

 

Acerca de Fundación Cáritas de Costa Rica

La Fundación Cáritas es una organización que refleja la misión social y los valores fundamentales de la Iglesia católica.

La Pastoral Social de la Iglesia Católica tiene el propósito de apoyar los esfuerzos por lograr una sociedad cada día más justa, solidaria y equitativa, mediante la promoción del desarrollo humano integral y auto sostenible. Lo hace de acuerdo con los principios y orientaciones de la Doctrina Social de la Iglesia, tales como el bien común, la justicia, la solidaridad, la subsidiariedad, la responsabilidad social, el compromiso con la sostenibilidad ambiental, la opción por los pobres y el ecumenismo.