350 MILLONES DE PERSONAS HABLARON EN FACEBOOK ACERCA DEL MUNDIAL DE FUTBOL EN EL 2014

Entre junio y julio de este año, más de 350 millones de personas se unieron a esta conversación que generó en total 3.000 millones de interacciones dentro de las cuales se comprenden desde fotografías y videos hasta actualizaciones y comentarios realizados en perfiles de “amigos” y páginas de Facebook.

Dentro de las 674 millones de interacciones del 2014 analizadas, también destacan el virus del Ébola y las elecciones en Brasil, las que ocupan el segundo y tercer lugar este año.

Y es que de la misma manera en que las 10 principales tendencias en Facebook durante el 2013 fueron marcadas por la muerte de celebridades como Margaret Thatcher y Nelson Mandela, este año aparece en el cuarto lugar el nombre de Robin Williams y su repentina y sorpresiva muerte.

El “Ice Bucket Challenge” o el reto de la cubeta de hielo se apoderó este año del quinto lugar. Entre el 1 de junio y el 1 de setiembre se contabilizaron más de 17 millones de videos que tenían como propósito recaudar fondos para las investigaciones acerca de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El conflicto en la franja de Gaza, el accidente aéreo de la aerolínea Malaysia Airlines, la final del campeonato de la NFL “Super Bowl”, la muerte del joven afrodescendiente Michael Brown en la ciudad de Ferguson en Estados Unidos y las olimpiadas de invierno en Rusia ocuparon los últimos 5 lugares de la lista.

Durante el 2013, el Papa Francisco, las elecciones presidenciales y el nacimiento del hijo del Príncipe Guillermo y Kate Middleton fueron los temas que generaron mayor cantidad de comentarios en Facebook.