Microsoft apoya competencia de innovación y emprendimiento


Del 6 al 8 de diciembre, en la Biblioteca Figueres Ferrer del Tecnológico de Costa Rica, ubicada en Cartago, se llevará a cabo la primera edición, en el país, del “Hardwarethon", una competencia en donde diseñadores, ingenieros, emprendedores y amantes del software y/o hardware conforman equipos, para desarrollar productos innovadores, esta vez enfocados al “Internet de las Cosas”.    

La competencia dará inicio el día sábado 06 de diciembre, a las 8:30 a.m., y finalizará el lunes 08, a las 12:00 m.d., en una extensa jornada en donde 10 equipos integrados por un máximo de 5 personas estarán concentrados trabajando en sus ideas y proyectos.

“Alineados con nuestro interés en reinventar la productividad a través del empoderamiento de los usuarios, haciendo uso de las nuevas tecnologías, nos interesa apoyar esta iniciativa que generará grandes ideas innovadoras. Por ello, dotaremos al grupo ganador con un kit de artículos profesionales de Microsoft y les brindaremos acceso a nuestro programa para emprendedores, BizSpark, con el cual podrán adquirir, de forma gratuita, el software necesario para continuar con su proyecto”, explica Krushenka Reyes, Gerente de Educación para Microsoft Centroamérica.

Para el rector del TEC, Dr. Julio Calvo, “estas actividades son de gran importancia para la formación de nuestros estudiantes, ya que construyen la base emprendedora que posteriormente contribuirá a que Costa Rica genere empresas con un componente alto en innovación.  El TEC tiene un gran aporte que dar en temáticas de emprendedurismo e innovación por la trayectoria en la formación que tenemos en estos campos”.

Adicionalmente, Microsoft le estará entregando a todos los equipos un “Azure Pass” gratis, con $150 de crédito por un mes, para que puedan utilizar todas sus herramientas disponibles para desarrollar proyectos con “Internet of Things”, bases de datos, y otros servicios en la nube que pueden ser de utilidad, durante el Hardwarethon.

Para finalizar, el lunes 8 de diciembre, luego de finalizada la sesión de trabajo, se realizará un acto de clausura, en donde estará presente uno de los mayores exponentes en el área de la creatividad e innovación a nivel mundial. Se trata de Ferran Ariá, cocinero español, incluido en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo en el 2004, por la Revista Time.