Windows es el pasaporte para la movilidad empresarial

Tendencias como BYOD (Bring Your Own Device) están cambiando el juego

  • 70% de los empleados dicen estar descontentos con la movilidad ofrecida y 66% de empleados usan dispositivos propios en el trabajo
  • El “Mobility Day” reunió a clientes empresariales y expertos en el tema de movilidad este lunes

San José, Costa Rica, 17 de noviembre, 2014 - La movilidad empresarial es una tendencia que se presenta cada vez más en las organizaciones de América Latina. De acuerdo con IDC, dos de cada tres empresas están equipando a más del 10% de sus empleados con smartphones o tabletas. Por esta razón, se requieren dispositivos y servicios que proporcionen a cada individuo las herramientas de productividad para satisfacer las demandas de sus clientes.

Estos datos se dan a conocer dentro del marco del “Mobility Day”, actividad que se realizó esta mañana, en el Hotel Corobicí, y en donde Microsoft presentó su solución de movilidad con dispositivos Windows 8.1, incluyendo tabletas, PCs y teléfonos, a clientes empresariales. Adicionalmente, representantes de Microsoft explicaron y mostraron su visión para la movilidad de hoy en día; incluida en esa visión la necesidad de tener un sistema operativo seguro y confiable, ya que éste se conectará desde diferentes puntos de acceso.  Precisamente, Windows 8.1 ha sido diseñado para las necesidades de seguridad empresarial, incorporando nuevas capacidades en el área de biométrica y protección de malware para el resguardo de los datos.

Según datos de IDC, más del 50% de los empleados utilizarán un dispositivo móvil para cuestiones laborales y a través de tendencias como BYOD (Bring Your Own Device), así como los avances en la tecnología móvil, la gente espera que sus experiencias de trabajo sean similares a aquellas que tienen en su vida personal, por lo que es necesario que su smartphone les permita desempeñarse de la mejor manera sin que esto signifique que tengan que cambiar de un dispositivo a otro.

“Estamos apoyando los retos de TI que tienen nuestros clientes hoy día, facilitando la habilidad de crear un ambiente de trabajo flexible, consistente, confiable y seguro, sin importar donde están ubicados o el dispositivo con que trabajan”, comentó Ineke Geesink, Gerente de Windows para la subsidiara de los Nuevos Mercados de Latinoamérica. “Con Microsoft, los usuarios pueden contar con acceso seguro  a sus aplicaciones, datos y recursos, mientras disfrutan de una gran experiencia de productividad o entretenimiento. Esto, combinado con opciones de productividad en la Nube como Office 365, crea una solución completa de movilidad que le da a las empresas una plataforma de productividad en un mundo donde la movilidad y la Nube están primero. En adición, proporcionamos a los Gerentes de Sistemas, una solución que permite decirle sí a estas tendencias de movilidad de forma responsable”.

El “Mobility Day” también se ha llevado a cabo en otros países de la región, en donde las empresas ya están llevando sus plataformas hacia la movilidad. “Con los equipos Windows Phone y las tabletas con Windows 8 que estamos incorporando, más de 200 de nuestros colaboradores pueden interactuar con las aplicaciones que utilizamos para gestionar los diferentes proyectos del Fondo, incrementando nuestros niveles de productividad y eficacia”, comentó Adriana Lissette Santos de Pérez, Gerente de Sistemas y Tecnología del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador. “Con Windows Phone podemos acceder de manera ágil y confiable al correo electrónico, actualizado en tiempo real. Además incorporamos Lync, lo que agregó mucho dinamismo a nuestras comunicaciones. Para nosotros es esencial tener una plataforma de comunicaciones unificada y colaboración que acompañe de manera activa y transparente el trabajo cotidiano”, explica la funcionaria.

La Solución Windows

Cuando se trata de movilidad, la combinación entre tabletas Windows y Windows Phone 8.1 es la plataforma perfecta para cualquier empresa; especialmente para escenarios de BYOD por las capacidades de seguridad y manejo que ofrece al departamento de TI.

Windows Phone 8.1 ofrece seguridad, confiabilidad, y previsibilidad; se trata de una plataforma conocida y confiable que se integra a la perfección a la infraestructura existente de las empresas basada en el ecosistema Windows, que provee una experiencia unificada con dispositivos conectados a servicios en la nube de manera segura y sin interrupciones. Se trata de una solución completa, que agrega valor al negocio, los administradores de TI y los desarrolladores.

La experiencia optimizada de Windows Phone tiene características empresariales clave como Outlook Mobile y Office integrados; posibilidad de leer y editar documentos de Word, Excel y OneNote; integración continua con Office 365, Exchange Server, SharePoint y Lync; capacidades de seguridad como Acceso Seguro con Wi-Fi, Enterprise Wipe para remover todos los datos de la empresa y mantener los datos del usuario; entre otras.

Windows 8.1 ofrece un portafolio de diferentes dispositivos “best-in-class” incluyendo tabletas y PCs táctiles para personas que necesitan trabajar de forma móvil. A través del Windows Store, los empleados de una empresa pueden trabajar de forma más productiva con acceso a aplicaciones nativas para Windows que les ayudan a hacer más. Sumado esto a las capacidades de seguridad y BYOD que ofrece la plataforma – como “Windows To Go” que permite el despliegue de los entornos corporativos a usuarios con múltiples dispositivos Windows – y la integración con Windows Phone 8.1; Windows es el pasaporte para la movilidad empresarial.