Exposición en homenaje al maestro Isidro Con Wong

Gran galería de arte llenará de magia, color y texturas la nueva etapa de Multiplaza Curridabat

•8 grandes artistas nacionales liderados por el reconocido maestro Isidro Con Wong también expondrán sus obras.
•Más de 1.200 metros dedicados a la exhibición unas 150 obras de arte.
•Exhibición será gratuita y estará abierta al público del 19 de setiembre al 31 de octubre.

A partir del viernes 19 de setiembre y hasta el 31 de octubre, quienes aprecian y disfrutan del arte nacional, podrán disfrutar de la gran Galería de Arte que Multiplaza Curridabat y La Organización Unamos Culturas preparan en homenaje al Maestro Isidro Con Wong.

Don Isidro Con Wong es un reconocido artista nacional nacido en Puntarenas, pero vivió durante su niñez y juventud en China. Gracias a esta experiencia cultural, don Isidro ha plasmado a través de la pintura, sus vivencias en Costa Rica, combinando trazos de la exuberante belleza de la flora y fauna nacional, con matices y esa esencia de la cultura oriental.

Como parte de este homenaje a don Isidro, la galería contará con la presencia de 7 reconocidos artistas nacionales tales como, Margarita Con Wong, Rosalina Con Matarrita (hija de don Isidro), Mónica Lizano, Fernando Goldoni, Bolívar González, Vanessa Vaglio y Julio César Valverde. Asimismo, se contará con la participación de la pianista nacional Mari Laguna y el artista internacional Rigo Peralta, quien será invitado especial.

La exhibición tendrá a disposición del público más de 50 obras de la colección de don Isidro y unas 100 de todos los artistas invitados. Entre ellas destacan obras que combinan técnicas en óleo, canva, acrílicos con canva y resina, madera tallada con hacha y trencadis. Esta galería dispondrá de más de 1.200 mts dedicados al arte, convirtiéndose actualmente en la exhibición más grande del país.

Según Elisa Rojas, Gerente de Mercadeo y Ventas de Grupo Roble, para Multiplaza Curridabat es un honor el poder contar con una exhibición de arte de este calibre, que además de rendir homenaje al artista nacional don Isidro Con Wong, permite crear un espacio para que prestigiosos artistas nacionales puedan exponer sus obras.

“Esto es parte de las actividades que planificamos para que nuestros visitantes conozcan el nuevo Multiplaza Curridabat y su nueva ampliación, la cual es muy moderna. Nos estamos colocando una flor en el ojal al permitir al público en general, asistir, de manera gratuita, a un evento tan importante que busca crear esa interacción cultural entre los asistentes y los artistas, quienes a través de sus trazos y obras expresan emociones, experiencias y por su puesto su cultura étnica, tal es el caso del trabajo del Maestro Isidro Con Wong”, señaló Rojas.

Algunas de las obras que estarán expuestas en la galería son: “El Báculo de Moisés” (2010-2011) y “Siempre Noche y Día”(1998) de Isidro Con Wong; “Paseo de la Garza”(2010) de Margarita Con Wong; “La Rosa” (2012), de Rosalina Con Matarrita; “Éter” (2013), de Mónica Lizano; “Tengo un secreto que contarte” (2014), de Rigo Peralta; “Carrusel 3”(2013-2014), de Vanessa Vaglio, “Realeza”(2014), de Julio César Valverde; “Volcán” (2013), de Fernando Goldoni; así como esferas en madera del artista Bolívar González, quien presentará obras como “Equilibrio”, esfera de 125 cm de diámetro, confeccionada en el 2012.

La exhibición será abierta al público a partir del 19 de setiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre en horario de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

La Galería de arte estará ubicada en la nueva Etapa de Multiplaza Curridabat, contiguo a la tienda Forever 21.

Actividades especiales para quienes asistan a la exhibición:

Para complementar esta gran exhibición de arte nacional, además se podrá a disposición del público en general, talleres de pintura para niños, para que ellos puedan expresar su pasión por el arte; también tendremos presentaciones de música en vivo y muchas sorpresas más.

Quienes deseen acudir a la galería, también podrán compartir e interactuar con varios de los artistas quienes estarán presentes en la exhibición. Adicionalmente los que estén interesados en adquirir alguna de las obras, habrá una importante cantidad de pinturas y esculturas expuestas para dichos fines.

Acerca del Maestro Isidro Con Wong

Don Isidro Con Wong tiene 83 años, es costarricense nacido en Puntarenas, hijo de emigrantes chinos de la provincia de Cantón- Zhongshan, China. Desde niño don Isidro tuvo la oportunidad de experimentar la diversidad cultural con sus parientes; gran parte de su niñez la vivió en China, donde estudio en varias escuelas del país, así que desde muy pequeño forjó su pasión artística basada en la cultura étnica que lo rodeó.

Al regresar a Costa Rica, don Isidro se dedicó a la agricultura, pesca y ganadería. Después de mucho tiempo de permanecer en el país, es que don Isidro decidió dedicarse por completo al arte. El haber nacido artista y desarrollado un estilo personal y expresivo le dieron una rápida y exitosa carrera que inició a sus 40 años. Su original estilo, es reconocido por grandes críticos de arte y coleccionistas, como ¨El mundo mágico de Isidro Con Wong¨.

En toda su carrera artística, don Isidro contabiliza unas 5,500 obras entre dibujos y pinturas. La obra más grande de su carrera es “El báculo de Moisés”, que mide 552 cm por 250 cm.

Don Isidro Con Wong ha participado en muchas exhibiciones alrededor del mundo. Uno de sus grandes logros ha sido su record de seis participaciones consecutivas en el Gran Premio Internacional de Monte Carlo, algo muy difícil de lograr. Don Isidro ha obtenido muchos premios y distinciones en su carrera artística tales como: La Distinción de Honor Princesa Carolina de Monte Carlo, y ser Miembro de Honor de la Academia Europea de Ciencias Arte y Letras, Nice, Francia.

Para mayor información comuníquese con:

Karol Chávez
CAC Porter Novelli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 2205-4114 / 8341-4372