Actualización de Windows Phone 8.1 está disponible para todos los usuarios de dispositivos Lumia

San José, 17 de septiembre de 2014.- El día de hoy, Microsoft anuncia la disponibilidad general de Windows Phone 8.1, esto quiere decir que todos los usuarios ticos que tengan un dispositivo con Windows Phone 8 estarán recibiendo en los próximos días un aviso para actualizar el sistema operativo y beneficiarse con las mejoras realizadas.

“Este anuncio es parte de nuestra estrategia para llevar a la mayor cantidad de territorios las novedades que hemos introducido con Windows Phone 8.1, permitiéndole a los usuarios tener acceso a la última tecnología móvil y disfrutar de una experiencia más ágil y personalizable”, comenta Rodolfo Forster, Gerente de Producto para Microsoft Mobile Devices.

¡Actualiza Windows Phone 8.1!

La disponibilidad de esta actualización dependerá del proveedor de servicios de red. Para buscar actualizaciones, en su teléfono, los usuarios deben pulsar en “Configuración -> actualización de teléfono”. También recomendamos ver este video, en donde se brindan consejos para realizar este proceso rápidamente.

Una vez que los usuarios hayan actualizado el sistema operativo con Windows Phone 8.1, podrán beneficiarse con las siguientes nuevas características:

  • Mejoras en la pantalla de inicio: se agrega una tercera columna de ventanas vivas y permite usar una foto favorita como fondo de ventanas.
  • Centro de acción: deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, se podrán ver las notificaciones y se permitirá personalizar las acciones rápidas para acceder fácilmente a lo que es importante para el usuario.
  • Nuevo teclado: Con el teclado Word Flow el usuario podrá mejorar la técnica para escribir más rápido sus mensajes.
  • Aplicación de Tienda mejorada: ahora admite actualizaciones automáticas.
  • El nuevo Internet Explorer 11 ofrece una vista de lectura y otras mejoras.
  • Beneficios adicionales: ajuste separado del volumen del tono de timbre y de medios, las aplicaciones se puede cerrar con solo deslizar hacia abajo el dedo sobre la pantalla en el conmutador de aplicaciones.


Se recomienda actualizar también las aplicaciones Nokia Storyteller, Estudio Creativo y Nokia Camera para obtener nuevas funciones.

Windows Phone tiene presencia en 20 países de América Latina con un portafolio de 10 equipos para satisfacer todos los presupuestos. Los usuarios pueden disfrutar de más de 300 mil aplicaciones disponibles mediante la Tienda de Windows Phone, que abarcan un amplio rango desde entrenamiento, redes sociales, productividad, entre otras.

Más información sobre cómo actualizar su teléfono con Windows Phone:
http://www.nokia.com/lta-es/soporte/producto/lumia1020/softwareupdate/

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su mayor potencial.

Para obtener más información acerca de Microsoft, visite www.microsoft.com

Acerca de Microsoft Devices

Microsoft Devices es el grupo responsable de la estrategia de dispositivos de la compañía, incluyendo smartphones Lumia y tabletas, los teléfonos móviles de Nokia, el hardware de Xbox, Surface, productos de Perceptive Pixel, y accesorios.

Contactos para prensa, solo prensa:

Porter Novelli
Kattia Picado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.