Microsoft presenta un adelanto del nuevo MSN en América Latina

Fort Lauderdale, FL, 8 de septiembre de 2014.- Microsoft presentó hoy un avance del nuevo MSN en América Latina. Diseñado desde cero para un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, el nuevo MSN combina el contenido de primera calidad de los principales medios de comunicación del mundo con herramientas de productividad personal que te ayudan a hacer más. Creado en torno a la idea de que el conocimiento y la información que enriquece la vida debe estar disponible sin importar el lugar donde las personas se encuentren ni el dispositivo que utilicen, la nueva experiencia está disponible en la web y pronto lo estará en las principales plataformas de dispositivos, incluyendo Windows, iOS y Android.

A partir de hoy, invitamos a gente de todo el mundo a probar la nueva experiencia web en http://preview.msn.com

“Mientras que el informar, educar e inspirar siempre han estado en el corazón de MSN, el ayudar a las personas a alcanzar su potencial es el ADN de Microsoft. El nuevo MSN evoluciona los conceptos de conocer más y hacer más al desarrollar una experiencia que integra los contenidos de medios reconocidos con herramientas tecnológicas que nos ayudarán a simplificar nuestra vida digital y hacer más”, dijo Rafael Carranza, Productor Ejecutivo del grupo de Información y Experiencias de Contenido para Microsoft Latinoamérica. “Hemos reinventado el portal MSN para convertirlo en una plataforma que posibilita una experiencia personalizada y consistente desde el dispositivo que mejor se adapte a nuestro estilo de vida”

El contenido más popular y más completo

MSN se asociará con algunas de las fuentes informativas más reconocidas del mundo, tales como The New York Times, y MotorTrend en Estados Unidos; Yomiuri and Asahi en Japón; The Guardian y The Telegraph en el Reino Unido; NDTV y Hindustan Times en la India; Le Figaro y Le Monde en Francia, y Lance y Estadão en Brasil, entre muchos otros.

En América Latina, Microsoft se ha asociado con más de 40 socios de contenido locales, incluyendo La Nación (Argentina), La Tercera (Chile), América TV (Perú), Semana (Colombia), El Universal (Venezuela) y CNN Expansión (México).

Con 10 secciones que incluyen deportes, noticias, salud, dinero, viajes y videos, el nuevo MSN brinda una perspectiva global de miles de editores de todo el mundo. La información abarca desde las últimas estadísticas de más de 200 ligas deportivas globales y reseñas de más de 1,5 millones de botellas de vino, hasta 300,000 recetas de cocina hermosamente fotografiadas y mucho más. Los editores expertos de MSN tienen la capacidad de extraer información de más de 1,000 fuentes de contenido seleccionado minuciosamente para cada mercado y cultura.

Conoce más, haz más

El nuevo MSN ofrece información útil, desde herramientas de productividad personal como listas de compras, estatus de vuelo y calculadoras de ahorros, hasta acceso integrado a sitios populares como Outlook.com, Facebook, Twitter, OneNote, OneDrive, Xbox Music y próximamente, Skype. En la parte superior de esta página hay una franja personal que brinda acceso con un clic a los principales servicios para que las personas realicen desde allí sus actividades cotidianas.

Estas herramientas integradas cubren ocho categorías que permiten a las personas explorar, planear, realizar y estar al tanto de sus actividades más importantes. Es posible definir temas y MSN proporcionará todos los artículos relevantes sobre ese tema. Al buscar recetas y encontrar una que se desee elaborar, con un solo clic es posible convertir los ingredientes en una lista de compras que se trasladará desde Internet a las aplicaciones móviles para tenerla a la mano en el supermercado, o en la impresora de la oficina.

Personalizado y disponible en todos los dispositivos

Un diseño limpio y renovado permite a las personas disfrutar del contenido de su interés en forma sencilla. Se pueden organizar las categorías en un diseño de distribución propio.

El nuevo MSN ofrece la opción de personalizar el contenido fácilmente, sin importar el dispositivo que se utilice. En los próximos meses, Microsoft lanzará un paquete de aplicaciones de MSN para Windows Phone, iOS y Android. Basta con definir las preferencias una sola vez y los favoritos siempre estarán ahí. Por ejemplo, en la sección de finanzas, al definir una lista de acciones bursátiles a observar (Ej., DIS), esta se mostrará de la misma manera en el sitio web y en las aplicaciones correspondientes. Si la persona prefiere obtener su contenido de una fuente en particular, puede definirla como preferencia (Ej., más artículos del New York Times).

Y funciona de la misma manera al definir las preferencias en el teléfono. Por lo tanto, no importa dónde se seleccionen por primera vez, no será necesario volver a definirlas, y lo mismo sucederá con los cambios y las actualizaciones. Las personas podrán elegir sus ciudades favoritas para el estado del tiempo o seleccionar sus equipos deportivos predilectos, y esa información estarán con ellos siempre, en todos sus dispositivos y en todo momento.