Apps para los más pequeños en el Día del Niño

San José, Costa Rica 04 de setiembre, 2014. El Día del Niño también se celebra con aplicaciones especialmente recomendadas para los más jóvenes entusiastas de la tecnología. Por ello, Microsoft sugiere algunas de las opciones disponibles en la Tienda de Windows Phone que ya cuenta con más de 320.000 aplicaciones, al día de hoy, para todos los usuarios de los teléfonos Lumia.

Libro para colorearLibro para colorear formas es una opción divertida para ayudar a desarrollar el pensamiento abstracto a través del juego. La aplicación ofrece dibujos hechos con figuras geométricas para colorear y también permite realizar las propias creaciones. Los archivos finales pueden guardarse de recuerdo en la librería de imágenes.

ABC DisneyOtra aplicación de gran ayuda para reforzar el aprendizaje es el Abecedario de Disney. Las letras y las imágenes de los personajes de Disney se mezclan para facilitar la recordación temprana.

Kids TVKids TV es una aplicación muy completa que permite tener acceso a diversos programas de televisión y videos para niños de diferentes edades. Una herramienta muy útil para evitar el aburrimiento. La mayoría de los videos están en idioma inglés.

Animal SoundAnimal Sound Box Free es una entretenida opción que está diseñada para niños de entre 2 a 5 años. Ofrece más de 30 sonidos de animales, con el fin de que los pequeños aprendan a identificarlos. Un divertido juego para promover el lazo afectivo entre padres e hijos.

PAC MANPara un grupo un poco más avanzado en edad (y para los no tan niños), Windows Phone ofrece PAC MAN HD, el famoso juego de video que muchos recordarán con cariño, esta vez en una versión de alta definición. El juego es totalmente gratuito y está disponible para quienes quieran comer puntos y evadir fantasmitas.